Abelg pregunta:

¿Invertir en Nordea ayudando al medio ambiente?

He visto vuestro vídeo en YouTube en el que hablan varios miembros de Nordea, y me parece un buena opción para invertir inicialmente 1.000€ y periódicamente 100€ al mes a unos 10/12años como mínimo, aunque lo que más me interesa, es el interés compuesto, sería una inversión conservadora/moderada, ¿Esta sería una buena opción o hay mejores? Muchas gracias y un saludo. @noduermedinero
3
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Mejor respuesta
Respuesta profesional
Buenas tardes Abelg,

Nordea gestiona y comercializa varios tipos de fondos con distintos enfoques de inversión. Algunos de ellos están focalizados en seguir una metodología de Inversión ISR ( Inversión Socialmente Responsable).

Para elegir un fondo donde invertir su capital, primero de todo, necesitaría conocer más datos acerca de usted para determinar su perfil de riesgo. Nos comenta que busca una inversión conservadora/moderada, no obstante con su planteamiento de aportaciones mensuales a 10-12 años vista, quizá le interesaría buscar un producto con un poco más de riesgo y rentabilidad ya que al realizar aportaciones mensuales el riesgo disminuye considerablemente.

Saludos,
0
Me gusta
Buenas tardes Francesc, ¿Que producto me recomendaría en caso de elegir alguna inversión mas arriesga? ¿En el caso de no vender acciones que hayan bajado de precio, no perdería dinero, es correcto? Gracias y un saludo. – hace 18 días
¿Que opinas también sobre los roboadvisors como Indexa Capital, ING, PopCoin... gracias! :) – hace 17 días
Bueno días Abelg, le respondo por privado para poder resolver más detalladamente sus dudas. – hace 17 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola, es una idea de inversión que se está poniendo muy de moda últimamente. Invertir y además ayudar a mejorar el planeta. Este tipo de fondos están muy enfocados en sectores específicos, por lo que lo ideal es no invertir todo a través de ese tipo de productos para poder tener una correcta diversificación.

Aunque si que nos parece una inversión interesante para una pequeña parte de cartera.

Lo primero sería analizar en detalle tu perfil de riesgo y una vez conocido ver como encaja este tipo de fondos en tu cartera.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.