Review profesional
Publicado hace 2 años
Garantía creciente diaria del 85%
Mucho se habla de pias para la jubilación pero muchos ahorradores se olvidan de la carcasa SIALP, y más de éste, un producto cómodo por su gestión activa y seguro por su garantía creciente diaria del 85%. El gestor del producto de forma automática balancea la inversión sin tener tú que solicitarlo y además estás a valor de mercado con una red seguridad del 85%, siendo los gastos anuales del 2,5%. Gastos que pueden ser elevados si la labor del gestor no consigue para tu propino beneficio un porcentaje interesante. Además, hay que tener en cuenta otras dos consideraciones:

a) Que NO permite rescates parciales, es decir, si necesitas flexibilidad para disponer del dinero NO es el producto adecuado. Sólo permite rescate total.
b) Que tiene GASTOS DE REEMBOLSO adicionales los 5 primeros años, desde un 2% hasta un 1%; lo que lastra de nuevo la rentabilidad del producto.

Para contratar este producto hay que tener en cuenta que su momento óptimo es pasado el año 5, NO ANTES.

Y si me preguntas si tiene algún defecto importante... te tengo que decir Sí, la garantía que puede parecer al principio un beneficio, se vuelve en su contra cuando cae el mercado porque el gestor del producto se posiciona en activos protegidos por la garantía comprometida y pierde el efecto de la promediación y la compra de participaciones con descuento, una lástima, un producto que QUIERE Y NO PUEDE. Mejor pasar página. Os dejo este enlace para saber qué se pierde este producto: https://www.youtube.com/watch?v=Rsv8SYqub8E