¡Aprende a combatir la inflación con el Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo de OMMA Business School Madrid!

¡Aprende a combatir la inflación con el Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo de OMMA Business School Madrid!

value investing master

Pocas generaciones presentes han vivido en sus carnes un oleaje de inflación y de descoordinación económica de la actual dimensión. Ya desde el verano del año pasado se veían venir tiempos complicados, y las Bolsas americanas (con las FAANG a la cabeza) y de todo el mundo vieron caer sus índices de manera dramática.

En medio de este caos, algunos inversores value han batido sobradamente al mercado tras negarse a comprar el relato de que la inflación fuera a ser una cosa pasajera y que la transición energética sería suave. Han sabido nadar contracorriente y se han centrado en los fundamentales macroeconómicos, sectoriales y empresariales: la “vieja economía” de la energía (carbón, petróleo, gas) no estaba acabada y se producirían fuertes cuellos de botella. El éxito ha acompañado el buen trabajo analítico de estos gestores, con casos paradigmáticos en España como AzValor o Cobas AM. Mientras mercados como el americano han caído cerca del 20% en lo que va de año, las dos gestoras llevan acumuladas rentabilidades que superan los dos dígitos en ese mismo período.

OMMA Business School Madrid ha apostado desde sus comienzos por un enfoque de la inversión integral y contrarian. Los estudiantes que pasan por su Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo comprenden la dinámica económica de cada época, desarrollan un juicio propio y buscan las realidades de las compañías más allá de los sentimientos del mercado o las narrativas políticas y periodísticas.

En otro final de año apasionante, en el que el problema energético se está agravando por las tensiones bélicas con Rusia, Europa puede acabar parcialmente desabastecida de energía. El próximo 25 de octubre arranca una nueva edición del máster de OMMA en la que el conocimiento de la realidad económica y de los fundamentales de la inversión seguirá siendo clave para que sus estudiantes aprendan a sacar partido del entorno macroeconómico inflacionario que nos asola.

Y si te acabas matriculando en el máster y les comunicas que les has conocido a través de Finect, obtendrás un descuento del 5% de descuento sobre la modalidad de pago elegida.

Las sesiones informativas online de OMMA son un medio excelente para que puedas conocer de primera mano el programa, el claustro docente, la metodología y, sobre todo, para que hagas llegar a los organizadores del máster todas tus dudas.

La primera sesión informativa tendrá lugar el 15 de septiembre y la segunda el 6 de octubre. Puedes registrarte en esta página.

Asimismo, podrás obtener toda la información relevante del programa en la web de OMMA o consultar tus inquietudes directamente al equipo de admisiones de OMMA (91 172 23 94 o admisiones.omma@hesperides.edu.es).

El posgrado en value investing y teoría del ciclo está dirigido tanto a personas con experiencia de inversión que deseen especializarse como a recién graduados que quieren trabajar en el mundo value, pasando por inversores particulares que buscan gestionar su patrimonio familiar.

Son numerosos los casos de éxito de alumnos de OMMA que han conseguido puestos como gestores o analistas en instituciones como AzValor, Equam Capital, Renta 4, Dux Iberian Value, etc. Otros han creado sus propios vehículos de inversión, entre los que encontramos a Impassive Wealth, True Value, Azagala Capital, gestor Esfera II Value Systematic Investment e Icaria.

OMMA Business School Madrid es una escuela de negocios pionera en enseñanza online, especializada en value investing y en las principales escuelas económicas que explican el funcionamiento de los mercados. En sus diez años de edad, por este centro han pasado más de 3.000 alumnos.

Entre los socios del proyecto destacan inversores value como Francisco García Paramés, Alejandro Muñoz, Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, y economistas como Carlos Rodríguez Braun, Gabriel Calzada o Juan Ramón Rallo. Además, en OMMA colaboran como profesores figuras de la inversión en valor como Javier Ruiz, Iván Martín o Nieves Benito.

En 2019 OMMA funda en Canarias una universidad online, la Universidad de las Hespérides, que ofrecerá sus primeros grados y másteres oficiales a partir de febrero de 2023.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User