Asesor financiero, la profesión clave que ayuda a gestionar las emociones de un futuro incierto

Asesor financiero, la profesión clave que ayuda a gestionar las emociones de un futuro incierto

asesor-financiero-mediolanum-finect-asesores

La planificación financiera es clave para gestionar la economía familiar con éxito. Pero este principio, que muchos ahorradores tienen interiorizado desde hace tiempo, se ha extendido en los últimos meses hacia prácticamente toda la población, poniéndose de relieve tras la crisis derivada del coronavirus. 

Ahora, más que nunca, en tiempos de incertidumbre resulta imprescindible gestionar nuestras finanzas y organizar nuestros objetivos con una planificación financiera ajustada a nuestras necesidades y, sobre todo, pensada para afrontar futuros imprevistos. 

Y es que los tiempos inciertos paralizan en muchas ocasiones a los inversores y la toma de decisiones se hace más difícil. Primero, porque el hecho de encontrarse ante un nuevo escenario que depende, en gran medida, de un plan de vacunación que puede sufrir baches en el camino supone todo un reto para la gestión de las emociones y agrava el riesgo de tomar decisiones erróneas. Pero, además, porque se suceden acontecimientos imprevistos, lo que tiene un impacto sobre los activos financieros que, en muchos casos, no es fácil de entender. 

Ante este tipo de situaciones, es donde realmente se puede ver el valor que aporta un buen asesor financiero. De hecho, en los últimos meses, miles de familias han encontrado en los asesores financieros los aliados ideales para afrontar esta situación. Por un lado, la planificación financiera profesional está siendo clave para anticipar y amortiguar los efectos económicos de esta crisis, al mismo tiempo que permite aprovechar las oportunidades de mercado que se han ido presentando. Por el otro, la labor de acompañamiento personalizado vuelve a ser crucial en la gestión de las emociones que florecen.

Todo esto resulta clave para la consolidación de una profesión cuya demanda no ha parado de crecer en los últimos años. Así lo explican desde Banco Mediolanum en el e-book “Asesor financiero: el éxito de una profesión esencial” que acaban de publicar. “Hoy podemos afirmar, sin lugar a duda, que vivimos la edad de oro del asesoramiento financiero. Tanto las necesidades de los ciudadanos como los cambios que vive nuestra sociedad están convirtiendo el acompañamiento de los asesores financieros en una labor esencial”, explica Salvo La Porta, director comercial de Banco Mediolanum. 

Esta labor se pone de relevancia en un momento como el actual a través de la planificación financiera, pues la estrategia proyectada por un buen asesor marca la diferencia entre vivir continuamente apagando fuegos y que las familias consigan tranquilidad y los objetivos financieros que necesitan a largo plazo. Para conseguir lo segundo, la planificación es el elemento clave y el asesor su máximo artífice. 

aesor-financiero-mediolanum-finetPor todo ello, ser asesor financiero se ha convertido en una actividad en auge, con presente y, sobre todo, con futuro. Por la demanda creciente de los ahorradores, mucho más preocupados por sus ahorros e inversiones, sobre todo en estos tiempos inciertos, y porque el asesoramiento personalizado es hoy una firme opción de futuro para muchos profesionales, provengan del mundo de las finanzas o procedan de otros sectores profesionales. Todos estos aspectos y muchos más son los que aborda el e-book de Banco Mediolanum, que se puede descargar haciendo clic a continuación o en la imagen.

Descarga gratis el e-book aquí

La publicación destaca principalmente el trato humano y la cercanía que se da dentro de esta actividad, que se acompaña de la tecnología para poder seguir dando ese trato cercano a sus clientes. Y, al mismo tiempo, recoge las experiencias de personas que un día apostaron por el asesoramiento personalizado como un camino de crecimiento personal y profesional y que puede servir de inspiración e impulso para aquellas personas que se planteen emprender por una de las profesiones del futuro. 

¿Quieres emprender en una de las profesiones con más demanda del mercado? ¿A qué esperas para descubrir una de las profesiones con más futuro?


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User