Este depósito a un año ofrece una rentabilidad del 3,30%

Este depósito a un año ofrece una rentabilidad del 3,30%

Mientras avanza 2023, los bancos centrales mantienen el rumbo de los últimos meses y siguen llegando más subidas de los tipos de interés. Este escenario favorece que surjan nuevas opciones con las que poder obtener una mayor rentabilidad de los ahorros sin asumir un riesgo excesivo. Este es el caso de los depósitos a plazo fijo, que vuelven a ganar protagonismo ya que ahora están ofreciendo unas tasas de interés más altas y hacen que el dinero esté mejor cotizado.

La entidad bancaria española Banca March, a través de su plataforma de inversión Avantio, brinda la oportunidad a nuevos clientes de invertir sus ahorros en el Depósito Flexible Avantio con una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 3,30% y un plazo de 12 meses, manteniendo el tipo de interés fijo durante la vida de este producto. El importe mínimo a depositar es de 10.000 euros y hasta un máximo de 500.000 euros, y se liquidan los intereses a fecha del vencimiento. Esto supone para un cliente que invierta por ejemplo 50.000 euros, recibiría unos intereses de 1.150 euros brutos cuando finalice el plazo del depósito. La retención fiscal será aplicada sobre esta cantidad acumulada, como cualquier otro depósito bancario.

Los nuevos clientes pueden darse de alta de forma online y gratuita, sólo es necesario abrir la Cuenta Digital Avantio. Esta cuenta no conlleva ningún tipo de comisión ni gastos de mantenimiento o administración ni por transferencias nacionales, siempre que se opere online y se mantenga la inversión mínima en productos de ahorro-inversión (depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones o valores). Las personas que realicen la contratación tendrán a su disposición una tarjeta de débito sin coste, podrán realizar transferencias en euros y extracciones gratuitas en cualquier cajero nacional o internacional a partir de 150 euros. Y todo esto con la ventaja de contar desde el primer momento un gestor personal en remoto y el respaldo de tener garantizado el capital a través del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España.

La finalidad de este vehículo de inversión es obtener un rendimiento económico de una forma segura, teniendo el 100% de la disponibilidad del dinero en cualquier momento. Si se desea recuperar la cantidad depositada de forma anticipada, se aplicará un tipo de interés nominal del 1,00%.

La experiencia de Banca March, junto a la autonomía y agilidad de gestión de inversiones que ofrece Avantio, hacen que sea más fácil tomar decisiones para hacer crecer los ahorros a un bajo riesgo. Además, Banca March lidera uno de los principales grupos financieros españoles, cuenta con sólidos ratios de solvencia de capital y un volumen de negocio de más de 20.000 millones de euros actualmente.

La entrada al Depósito Flexible Avantio está disponible hasta el 31 de octubre de 2023.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User