Inversión sostenible y su impulso tras la pandemia: ¿dónde invertir? Entrevista con Edmond de Rothschild AM (VÍDEO)

Inversión sostenible y su impulso tras la pandemia: ¿dónde invertir? Entrevista con Edmond de Rothschild AM (VÍDEO)

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar


La inversión sostenible tras la crisis del Covid19, lejos de haberse venido abajo, ha salido reforzada. La pandemia ha sido un gran acelerador de este tipo de tendencias.

"Los estudios han demostrado que durante los momentos más complicados de la crisis en los mercados de este 2020, la gestión Inversión Socialmente Responsable (ISR) lo ha hecho mejor que la que no es ISR, demostrando que sí que funciona y funciona mejor", nos cuenta en nuestra última entrevista Sebastien Senegas, director para el sur de Europa de Edmond de Rothschild AM:

Senegas destaca que una mayor concienciación de la ciudadanía y los nuevos hábitos están provocando que la ISR esté destacándose como una opción cada vez más atractiva para los inversores: "Antes la pregunta era ¿nos cuesta algo la Inversión Socialmente Responsable? Ahora ya no tiene sentido esta pregunta", destaca.

¿En qué sectores invertir de forma sostenible?

El responsable de EdR AM nos ha comentado además que en la gestora invierten mediante una filosofía "Best in Universe", es decir, miran todo el universo de inversión y eligen las mejores empresas independientemente del sector.

"En cada sector podemos encontrar cosas. Por ejemplo, en el sector energético podemos pensar que con el petróleo es complicado, pero hay empresas como Iberdrola o Enel que se han volcado con el tema renovables y que nos pueden interesar".

Respecto a zonas geográficas, Senegas advierte que Europa "se ha perdido el tren de la tecnología que han ganado China o Estados Unidos". En cambio, en temas ESG, cambio climático y gestión ISR Europa sí que es pionero. "Hay muchos gobiernos invirtiendo en temas sostenibles. "Espero que en Europa no perdamos el tren de la sostenibilidad ya que hemos perdido el de tecnología".

Fondos para invertir de manera sostenible

Desde EdR AM tienen unos equipos 100% dedicados íntegramente a la gestión ISR. "Nuestras gamas de fondos tienen todas los sellos oficiales", resalta el responsable de la gestora.

Al preguntarle por fondos sostenibles de Edmond de Rothschild , Senegas ha destacado que tienen sino el único, uno de los muy pocos fondos con temática salud con sello ISR, varios fondos mixtos y su fondo de renta variable europea EdR SICAV - Euro Sustainable Growth, que no solo invierte en cambio climático sino también en envejecimiento de población, fintech, nuevos hábitos de consumo, etc. e incluso fondos que invierten en activos más íliquidos, enfocados por ejemplo en temas como la descontaminación de suelos, deuda de empresas de infraestructura medioambiental y mucho más.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User