Invierte en salud: participa en la ayuda contra el cáncer a través de los fondos de inversión

Invierte en salud: participa en la ayuda contra el cáncer a través de los fondos de inversión

3
Me gusta
1
Comentar
Guardar

La inversión tradicional tal y como la conocemos está cambiando. Los inversores están adoptando estrategias de inversión basadas en temáticas sociales, económicas y políticas que marcarán el crecimiento social y económico a largo plazo.

Y, sin duda, el sector Salud ha sido uno de los más favorecidos por el auge de las nuevas tecnologías. La esperanza de vida ha aumentado de forma considerable gracias a todos los avances médicos y a la mejora de la calidad de vida. 

No obstante, pese a las recientes mejoras, el envejecimiento de la población también fomenta la aparición de enfermedades como el cáncer. De hecho, 9 de cada 10 casos de cáncer se producen en personas con más de 50 años de edad. A medida que el envejecimiento de la población aumenta –los expertos predicen que el porcentaje de personas con más de 65 años de edad se duplicará en 2050 – la amenaza que plantea el cáncer aumentará de manera paralela...

Para hacer frente a esta realidad, se prevé que el gasto global en atención terapéutica y de apoyo al cáncer alcanzará los 241.000 millones de dólares en 2023. Esto supone un incremento interanual del 11% respecto a 2016

En este sentido, la gestora internacional, Candriam, se ha posicionado como firma impulsora para ayudar en las mejoras contra esta enfermedad. Por ello, ha lanzado su fondo Candriam Equities L Oncology Impact.   

Se trata de un producto que invierte de forma global en compañías relacionadas en la lucha contra el cáncer. De esta forma, su objetivo es encontrar esos medicamentos, dispositivos médicos o diagnósticos que pueden mejorar la vida de los pacientes. Sin duda, las compañías que sean capaces de ofrecer estas soluciones, se convertirán en buenas oportunidades de inversión para las carteras.  

El universo de inversión se focaliza en compañías con una capitalización bursátil superior a los 100 millones de dólares y que ofrezcan una contribución significativa  al tratamiento del cáncer en 4 grandes áreas: Diagnóstico e investigación, Farmacéuticas y biotecnología, Tecnología médica o Big Data e Inteligencia Artificial. 

Además, la gestora ha impulsado la filosofía de inversión “hacerlo bien haciendo el bien”, donando el 10% de la comisión de gestión neta del fondo a asociaciones dedicadas a la investigación contra el cáncer.

Por último, la especialización y la experiencia del equipo que hay detrás de la gestión de este fondo es un punto diferenciador respecto a la competencia. En este sentido, tanto el equipo gestor como de analistas está compuesto por científicos y doctorados en biotecnología y, por lo tanto, tienen un gran conocimiento del sector. Además, el fondo está gestionado por el mismo equipo gestor que gestiona el fondo Candriam Equities L Biotechnology y que lleva más de dos décadas invirtiendo en el sector de la salud y biotecnología.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User