La lucha contra el cáncer, una estrategia rentable a tener en cuenta en las carteras

La lucha contra el cáncer, una estrategia rentable a tener en cuenta en las carteras

0
Me gusta
3
Comentar
Guardar

El interés de los inversores en empresas del sector de la oncología se basa en su fuerte potencial de crecimiento, impulsado por el envejecimiento y mayor poder adquisitivo de la población. Existe una creciente demanda no solo de nuevos medicamentos sino también de tecnología médica innovadora. 

Este año, en medio de la pandemia de la COVID-19, la atención sanitaria se ha convertido claramente en un área de especial atención para los inversores, considerada como una fuente de posibles soluciones, incluyendo tratamientos y diagnósticos. Con todos los motores de crecimiento intactos, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas a largo plazo para el sector de la salud, en particular en biotecnología y empresas de investigación sobre el cáncer.

Aunque el sector no escapó a la corrección del mercado a raíz del COVID-19, el descenso fue menos pronunciado en comparación con el mercado global. Los beneficios del sector también se vieron menos afectados por la pandemia, lo que se tradujo en resultados sólidos en el primer y segundo trimestres de 2020.

En lo que respecta al cáncer propiamente, a medida que el envejecimiento de la población aumenta - los expertos predicen que el porcentaje de personas con más de 65 años de edad se duplicará en 2050 - la amenaza que plantea el cáncer aumentará de forma paralela.

La buena noticia es que un 83% de los pacientes de cáncer, logra superar la enfermedad gracias a los nuevos tratamientos. Y es en ello donde, precisamente, invierte el fondo Candriam Equities L Oncology Impact, un vehículo pensado específicamente para posicionarse de forma global en compañías relacionadas con la lucha contra el cáncer.

Lanzado en Noviembre de 2018, durante el pasado ejercicio obtuvo una rentabilidad del 17,93%, año en el que logró donar más de 80.000 euros a instituciones que luchan contra esta enfermedad. Y es que el 10% de la comisión de gestión neta del fondo es donada a asociaciones dedicadas a la investigación contra el cáncer. Para el caso de España dicha donación se realiza a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En 2020 el fondo Candriam Equities L Oncology Impact suma un 20,84% y lo hace tal y como apuntan los gestores del fondo, Rudi Van den Eynde y Servaas Michielssens, bajo una filosofía básica de inversión: “hacerlo bien haciendo el bien”. “Nuestro objetivo es encontrar esos medicamentos, dispositivos o diagnósticos que pueden mejorar las vidas de los pacientes. Estas soluciones serán utilizadas por pacientes y médicos, y las empresas que las ofrecen se convertirán, con toda probabilidad, en buenas inversiones”, señalan.

El mercado de la oncología desempeñará un papel destacado en los años venideros, sobre todo teniendo en cuenta la incierta trayectoria de la actual pandemia. Por lo tanto, es un área apasionante para los inversores, pero también es un área altamente técnica que requiere conocimientos especializados. La evaluación de este tipo de compañías requiere de buenos conocimientos médicos, y experiencia.

Candriam posee una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el campo del análisis de datos clínicos, con su estrategia biotecnológica reconocida en el mercado. (Candriam Equities L Biotechnology).“Nuestro aspecto diferenciador respecto a la competencia es que tanto el equipo gestor como de analistas está compuesto por científicos y doctorados en biotecnología, por lo que poseen un profundo conocimiento en una doble vertiente”. Por un lado, son capaces de llevar a cabo el análisis clínico de los medicamentos en sus diferentes fases de desarrollo y el potencial del mismo. De otra parte, realizan un análisis fundamental y de valoración de las empresas en las que invierten.

Teniendo presente todo lo anteriormente descrito podemos concluir que, seguimos siendo optimistas en cuanto a las perspectivas a largo plazo para el sector sanitario y, en particular, en el segmento de la investigación contra el cáncer. 
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User