¿Oportunidad a la vista? Cómo combatir esta crisis con inversión temática y sostenible

¿Oportunidad a la vista? Cómo combatir esta crisis con inversión temática y sostenible

Me gusta
Comentar
Compartir

La reciente crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos y su impacto en la economía mundial ha cambiado de manera radical nuestra forma de vida, nuestra forma de hacer las cosas, de consumir, de interactuar, incluso la manera de ver y plantear nuestras inversiones.

Con ello, las estrictas medidas de confinamiento derivadas de esta pandemia han provocado un enorme deterioro de las economías y los mercados financieros mundiales que se han visto golpeados durante los últimos meses. 

Entre tanto, los rayos de luz comienzan a aparecer con una reapertura de las economías y una "nueva normalidad" que requiere de paciencia y de un proceso gradual. Hemos podido ver que sectores como el tecnológico o el sanitario han liderado las subidas e impulsado las carteras de los inversores.  Aun así, la pregunta es ¿dónde encontrar oportunidades o qué medidas implementar en las carteras para combatir está crisis?

La inversión global, temática y sostenible adquiere protagonismo en la carrera para salir de esta crisis, ofreciendo oportunidades en diversos sectores. Temáticas como la Nanotecnología, Ecología, Bienestar, Generación Z, E-Society, Industria 4.0 y Seguridad son las posibles ganadoras del futuro. 

Fuente: DPAM

La naturaleza de esta recesión ha demostrado que fondos cómo DPAM Invest B Equities NEWGEMS Sustainable pueden ser notablemente resistentes y defensivos, aprovechando también las tendencias del futuro para posicionarse y batir a los mercados.

Se trata de un fondo global, multi-temático y sostenible que tiene por objetivo principal mejorar el rendimiento del MSCI World All Net Return Index en un periodo de 5 años consecutivos.

Para ello el equipo gestor de DPAM se apalanca en un enfoque sostenible del fondo y se basa en una combinación de filtros, análisis financiero y extra financiero y política de compromiso de los accionistas. Se excluyen del universo invertible compañías que no se hayan adherido a los Principios del Global Compact de Naciones Unidas (filtro normativo), o tienen unos niveles de controversias muy altos definidos por MSCI o Sustainalytics. También excluyen sectores controvertidos como el tabaco, defensa, apuestas, etc.

Además, realizan un análisis ASG y han desarrollado KPIs propios por subsectores. “Integramos los KPI de ESG sostenibles (relacionados con cada temática) en nuestra política de inversión, ya que estamos convencidos de que el análisis de riesgos y oportunidades de ASG deben ser parte integral de un proceso fundamental”, explica a Finect Nicolás Da Rosa, Institutional Sales International de DPAM.

Un vehículo a prueba de recesiones que invierte significativamente en empresas que se benefician de "me quedo en casa"; compañías de alto crecimiento, con un claro posicionamiento en empresas diversificadas, por ejemplo, de atención médica y tecnología. Entre ellas, DPAM tiene en cartera Teladoc, el mayor proveedor de e-health en Estados Unidos; una exposición al sector de juegos de entretenimiento a través de Activision, Nintendo, Sony, Netease, Sea, EA o posiciones en Software como Adobe, ServiceNow, Microsoft y Google.

Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025

Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User