PIAS Estrategia 5: el mejor aliado para blindar los ahorros con vistas al futuro

PIAS Estrategia 5: el mejor aliado para blindar los ahorros con vistas al futuro

PIAS Inversimply

PIAS, cuatro letras que esconden uno de los productos financieros de ahorro con más proyección en el mercado: Plan Individual de Ahorro Sistemático. Es en realidad un chasis fiscal que engloba un seguro de ahorro a largo plazo. Su mayor atractivo son las ventajas fiscales. Por ese motivo, desde que aparecieron allá por el año 2007, su crecimiento ha sido exponencial. El PIAS Estrategia 5 de Aegon se ha situado como líder de un mercado prometedor. 

Este tipo de productos son seguros de vida-ahorro que están diseñados para el largo plazo. Nacieron en el año 2007, a raíz de una reforma fiscal, cuyo objetivo es generar un fondo suficiente para complementar la pensión de jubilación de la Seguridad Social ante la grave situación del Sistema Público de Pensiones.

El PIAS forma parte de la categoría “seguro de vida entera”. Significa que el seguro estará en vigor mientras el tomador no fallezca o no lo rescate. Por tanto, el seguro no tiene fecha de vencimiento ni tampoco obligación de pagar las primas. 
Es el único producto de inversión a largo plazo del mercado que no tiene ningún coste fiscal para el cliente —ni por todas las primas aportadas ni por las rentabilidades acumuladas— si se cumplen ciertos requisitos.

¿Cuáles son esos requisitos? 

  • El tomador y el asegurado deben ser la misma persona. 
  • Cada año se podrá invertir un máximo de 8.000 euros
  • Cuando acabe el periodo de ahorro-inversión (mínimo 5 años) se constituirá una renta vitalicia aseguradora para complementar la pensión de jubilación. 

¿En qué se diferencia un PIAS como el Estrategia 5 de Aegon de otros seguros de vida-ahorro?

La inversión en este PIAS de Aegon parte desde los 1.200 euros anuales, con el máximo de 8.000 euros por año. Se trata, por tanto, de un producto financiero accesible para todos los bolsillos inclusive aquellos usuarios que quieren invertir sus primeros ahorros

A diferencia de otros seguros de vida-ahorro, el capital garantizado en caso de fallecimiento del PIAS de Aegon es de tan solo 600 euros, lo que hace que se pueda dedicar prácticamente la totalidad de cada prima a la inversión. Por ejemplo, para una persona de 45 años esa cobertura de 600 euros tiene un coste de tan solo 1,5 euros al año. 

José Blanco Mansilla, asesor financiero presente en la plataforma de Finect, destaca del producto: “Si buscamos generar patrimonio de una manera cómoda y segura no hay mejor manera que el ahorro periódico. El PIAS Estrategia 5 tiene una carcasa fiscal inmejorable y unos resultados históricos que hablan por sí solos”. Mismo parecer comparte Alfonso Carceller, también asesor financiero, que añade: “es un producto que se adapta a la persona y a los mercados. 

¿Cómo invierte el PIAS Estrategia 5? 

En lugar de incorporar fondos de inversión o invitar al cliente a elegirlos dentro de un abanico de posibilidades, asunto solo para muy expertos, busca la sencillez diseñando cuatro estrategias según las preferencias del Cliente utilizando 10 fondos de inversión de distintas gestoras de primer nivel.

Estas son las cuatro estrategias:

  • Estrategia Refugio: Su objetivo es limitar al máximo el riesgo de mercado. Cobra interés en los últimos años de la carrera del ahorro para consolidar todo lo ganado y no tener sobresaltos.
  • Estrategia Conservadora: Busca tener un crecimiento equilibrado de activos invirtiendo un 75% en renta fija y un 25% en renta variable. Para clientes de edad madura principalmente.
  • Estrategia Moderada: la mejor para lograr una mayor rentabilidad asumiendo un riesgo razonable. Se invierte un 50% en renta fija y un 50% en renta variable. Recomendada para clientes de edad media.
  • Estrategia Agresiva: Es la mejor opción para el largo plazo, periodos de ahorro de 12 años o más, es decir, para clientes jóvenes. Con un 15% de la inversión en renta fija y un 85% en renta variable.

Cada estrategia está compuesta por el reparto proporcional de cada uno de los 10 fondos, que aportan las 10 gestoras, combinado inteligentemente renta variable con renta fija.

Aunque siempre hay que tener claro que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, la estrategia de inversión agresiva ha logrado una rentabilidad anual media del 10% durante sus últimos 15 años. Con esta rentabilidad, el dinero se duplica cada 8 años.

Pueden encontrar una comparativas de los PIAS detallada dentro de Finect haciendo click aquí.

Los usuarios interesados en contratar o pedir un consejo personalizado sin compromiso pueden hacerlo en el siguiente enlace. Quiero saber más.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User