Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
carlos.alosete
10:02 el 04 octubre 2016

Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

El regreso de Francisco García Paramés, en directo

Dos años después de su salida de Bestinver Francisco García Paramés vuelve a la gestión por todo lo alto. Con la presentación de su libro  "Invirtiendo a largo plazo" y la creación de su propia gestora tal y como  anunciaba la semana pasada.

Os dejo el vídeo de la rueda de prensa:

 

Os lo contamos en directo:

11:00 "La gestora estará abierta a partícipes y más abierta que en ocasiones pasadas"

10:58 "El nombre del proyecto ya le tengo en mente pero esperaré para comunicarlo" "Por el momento residiré en España aunque no descarto regresar a Londres en algunos años".

10:53 "Para seguir los principios que explico en el libro lo mejor es crear mi propio proyecto"

10:49 "La gente no es consciente del riesgo que se corre al tener dinero en renta fija"

10:45 "Encantado que la NASA realice viajes a Marte pero yo me quedaré como espectador citando a Warren Buffett, no me interesan compañías como Google, Facebook etc. con menos de 15 años de trayectoria.

10:44 "Cuanto más antigua es una compañía mayor rentabilidad muestra en el mercado"

10:43 "El invierno pasado estaba todo muy caro. Este invierno ha sido más interesante, existían más oportunidades sobre todo en el mercado de materias primas"

10:42 "La escuela austriaca me aporta lógica"

10:40 "La curiosidad en el mundo de la inversión es fundamental"

10:33 "Para alguien principiante recomiendo los fondos de gestión pasiva".

10:25 "No era un proyecto fácil, la timidez junto con el hecho de que me costaba la vida escribir eran un desafío pero Ángel Pardo me animó".

10:20 "Escribir esta obra no hubiera sido posible si no me hubiera encontrado en la situación de estar dos años sin trabajar"  F.G.Paramés

10:17 García Paramés "Tengo unos recuerdos un tanto raros, la última vez que estuve en este lugar hará unos 15 años un señor garantizaba un 8% anual, era el director general de inversiones de Afinsa". "Pensaba que me sacaría del negocio"

10:15 Roger Domingo Director Editorial de los sellos Ediciones Deusto explica el primer encuentro con Paramés gracias a la intervención de un amigo en común Daniel Lacalle e introduce algunos de los capítulos del libro http://www.larazon.es/blogs/cultura/nueva-seccion-web-11837/el-secreto-de-parames-DB13650377

10:10 "Sentarse a escribir no era algo que tuviera planteado de antemano, pero las circunstancias del momento y el ánimo recibido por varios amigos me empujaron a ello" declara Paramés en la introducción de su libro.

10:07 Comienza la presentación, Francisco Paramés regresa dos años después.

10:04 Algunos datos curiosos: Ediciones Deusto ya ha publicado anteriormente otros libros de sus referentes como Benjamin Graham, Philip A.Fisher, Joel Greenblatt o Peter Lynch.

10:00 Minutos antes de que comience la presentación se palpa una gran expectación. Es tal el interés que despierta el gestor, que la pre-venta de su libro en Amazon estas últimas semanas ha impulsado dos ampliaciones de última hora.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
26 comentarios
14 veces compartido

¿Terminó la presentación del libro?

¿Ha dicho algo más sobre su nuevo proyecto?

Gracias

Casi todos los amigos que tienen un negocio y están solos, es porque vienen de estar juntos y revueltos en otras experiencias. 

Y aunque no tienen por qué ir mal, todo el mundo tiene una idea de hacer las cosas, y nadie dice lo que pueda pasar luego en el futuro.

Cuando se comienza un proyecto con cierta madurez, si lo haces solo, no tienes que rendir cuentas a nadie más que a ti mismo.

Con los conjuntos musicales pasa lo mismo :). No sé si alguien ha visto el Documental de Barón Rojo,  http://www.filmaffinity.com/es/film286370.html . Pero en el inicio, salen varios artistas y Bunbury (Heroes del Silencio) deja muy claro el por qué de las razones de separación. 

@Thomson ya finalizó, no no ha dicho nada más. Nos ha dejado con la miel en los labios...jaja

El video de la rueda de prensa:

https://www.youtube.com/watch?list=PLJ5Xgghy6K8EZxUpdqKDVbTpLuVIpvZCb&v=FXWM_JsY040

Un saludo.

Reconozco que era de los que apostaba firmemente porqué Paramés entraría en Azvalor y que había un pacto previo anterior a la salida de Bestinver para montar una gestora entre Paramés, Guzmán y demás.
Suerte que intento que mis inversiones dependan poco de mi capacidad de acertar en este tipo de "apuestas".

Por otro lado encuentro de lo más legítimo que dos grandes gestores, como Paramés y Guzmán decidan seguir sus propios criterios a la hora de gestionar en un proyecto propio que al final haya provocado que cada uno busque su propio camino en distintas gestoras. Como comentaba @Corvus hace un tiempo es curioso ver como reputados gestores, en principio de filosofías de inversión similares, terminan teniendo carteras muy distintas. Por ejemplo la semejanza de carteras entre Azvalor y Magallanes a la que vamos a un mercado amplio como el Europeo(Internacional) se queda bajo mínimos.

Al final cada uno tiene un criterio propio marcado aunque se coincida en el fondo. Tengo pocas dudas sin embargo que a medio-largo plazo las rentabilidades conseguidas por ambos gestores (y sus equipos) serán de las más consistentes de entre la amplia y variopinta oferta actual de productos de  inversión en España, cuyo rango de supervivencia a la que se presenten circunstancias complicadas de mercado veremos como se sostiene.

Eso sí, gestores con según que tipología de estilo y además muy marcado llevan a lo que los que somos inversores de años con estos gestores ya conocemos, años muy buenos en comparación con índices, muy buena rentabilidad de largo plazo, pero también algunos años bastante malos que terminan poniendo de los nervios a los que no tienen demasiada paciencia

Lo que me ha sorprendido de su comparecencia es que se planteara asesorar a algún fondo antes de que saliera a la luz su propia gestora. Seguro que después de dos años sin poder gestionar estará deseando volver a hacerlo, pero si es de esa forma creo que se estaría tirando piedras en su propio tejado por no esperar unos pocos meses más.

Si ahora mismo tiene en la cabeza varias empresas que considera claramente infravaloradas creo que lo más lógico sería que no hiciera nada que contribuyera a corregir esa infravaloración antes de que pueda incorporarlas a la cartera de su nuevo fondo.

En cuanto al tema de la gestión en solitario, ahora falta ver de qué profesionales se rodea porque aunque asegure que va a crear un proyecto "muy básico, muy sencillo" no creo que lo haga sin un equipo de analistas detrás.

@agenjordi:  Que finalmente Azvalor no haya incorporado a Paco García Paramés, no invalida su opinión previa, a mi entender acertada, de que "había un pacto previo anterior a la salida de Bestinver para montar una gestora entre Paramés, Guzmán y demás".  Los pactos se pueden respetar o no, lamentablemente el ser humano es, en ocasiones, tan volátil como las mismas acciones.

" La calidad de las compañias acaba siendo esencial a largo plazo "

"asesorar a un fondo" en vez de abrir su propia gestora  ... tampoco es mala idea. Todos llegamos a un momento en la vida en que "menos es más" , sobre todo si se tiene ya un capital importante del que poder vivir holgadamente y no hay necesidad de hacer una segunda parte de la película (profesional) con otro proyecto de gestora cuando el primero ya te proporcionó el éxito.

La gran diferencia entre Paramés, y, Guzmán y Bernad , es que el primero ya llegó a la cima y no sabría decir si le conviene volver a subir la montaña o simplemente asesorar a los que quieren subirla, los segundos fueron los sherpas y ahora emprenden solos la subida.

No se, es una percepción personal.

ya he leido el libro de parames 

me gusto la parte mas intimista sus inicios, su vision personal

el resto del libro me defraudo , si que aporta calidad para los inversores pero creo que hubiera sido un libro de mas cache con sus experiencias de valores y el tomar decesiones , que tuvo que tomar , ante todo como vivio el 2008 .

aporta calidad para los inversores value y muy didactico

gran apartado de libros recomendados y demuestra que parames le encanta leer 

en cuanto que no se una con alvaro es normal que el quiera empezar su proyecto y alvaro y su equipo nadie les mande, sin lugar a dudas hay buen abanico para para invertir bestinver , magallanes , az valor y el parames , hace cinco años esta  panorama era casi de ciencia ficcion 

gracias parames por aportar tu granito de arena al value con este libro

en cinco dias, hoy

 

Respecto al volumen de activos que llegará a manejar, explica que establecerá un nivel de comisiones alto, “así que no creo que lleguemos a los 10.000 millones que tuvimos en Bestinver”.

Ayer me compre el libro y hoy he empezado a leerlo. Para empezar dice una gran verdad, en la facultad a mi no me han enseñado sobre economía, he tenido que aprender por mi cuenta. (gracias al club de bolsa de mi facultad), y yo estoy estudiando en una pública, no hay nada de malo en ello.

Un saludo

Sinceramente, se me hace difícil creer que la bolsa tiene algo que ver con la economía. Cualquier similitud, a veces, parece mera coincidencia. 

Estoy de acuerdo con @Aritzuki y con Paramés, en la universidad te enseñan bastante poco de economía. Adquieres una base y unos conocimientos pero si realmente quieres aprender tiene que ser por tu cuenta. En mi caso también aprendí bastante en el club de bolsa de mí universidad.

 

@Toffee

Tal como comenté aquí, el tema de las comisiones es algo confuso, como todo todavía en el proyecto de Paramés, ya que en algún medio (véase último párrafo del artículo) se ha sugerido todo lo contrario, unas comisiones bajísimas, tanto que me parece mucho más creíble y probable lo que informa Cinco Días.

@scribe. Gracias por el enlace, sería estupendo que las comisiones fueran reducidas. No obstante, ambas cosas pueden ser ciertas. La sensación que me da escuchándole es que tiene más interés en dejar huella, como dicen en el Confidencial, y en este enlace y alguna otra intervención se apunta a que las razones para no unirse a azValor pueden tener que ver con la visión de la empresa.  Esto nos permitiría soñar con una gestora propiedad de los fondos, como Vanguard, o cosas similares. 

El tema de las comisiones, pueden ser ciertas ambas cosas. Para fomentar la inversión a largo plazo, se puede establecer una política de comisiones con fuertes penalizaciones a la entrada, que limite la entrada de grandes patrimonios y una comisión de gestión muy baja, o que baje con la permanencia (no sé si esto es posible).

Cada vez tengo más ganas de ver por donde sale...

confirmada la fuga de analistas desde azvalor al nuevo proyecto de parames

Pag. 316 del libro. En el ejemplo gráfico pienso que hay un error: la pelota no tiene un valor de 0.5$ sinó de 0.05$.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5