uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
12:50 el 11 enero 2012

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

31 previsiones muy diversas sobre los mercados y la economía en 2012

??Lo único predecible de 2012 es que es impredecible?. Así empezaba un artículo reciente Mohamed El-Erian, el consejero delegado y codirector de inversiones de Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo. Por aquí estamos de acuerdo con esta frase, pero aún así nos parece interesante hacer el ejercicio teórico de pensar en cómo será este año.

Por eso, os presentamos en este post la segunda edición de nuestro informe sobre las expectativas sobre la situación económica y financiera para 2012. Pero no son expectativas nuestras, sino de más de una treintena de actores muy diversos dentro del sector financiero: bloggers financieros, inversores particulares, periodistas especializados, gestores profesionales analistas...

Un informe que nos permite consultar cómo ven este año que ya se nos ha venido encima perfiles tan diversos de áreas tan distintas de un mismo espacio: el mercado financiero. Y para el que pedimos las colaboraciones en este post publicado en diciembre, así como directamente a algunos de los participantes.

Esperamos que el informe sea de gran interés. En él hemos querido que los participantes reflexionaran sobre cómo fue el 2011 para los mercados y la economía en general, y cómo será el 2012 en términos de crecimiento económico, la evolución de activos como el euro / dólar, el oro, el Ibex 35, S&P 500 y el índice Bund, o cuáles serán los próximos hitos en torno a las finanzas en Internet.

Os adjuntamos el informe en versión PDF, también podéis consultarlo online en este enlace. En sus páginas encontraréis una nota introductoria sobre esta segunda edición, cuatro páginas con las conclusiones más relevantes y una visión conjunta a partir de los resultados. Después, las respuestas de los 31 participantes, entre los que encontramos inversores particulares, bloggers, periodistas, asesores y gestores profesionales. Y a los que estamos muy agradecidos por el tiempo dedicado.

Para ir abriendo boca, os adelantamos algunas de estas líneas destacadas:

  • La mayoría de los participantes considera que 2012 será el año del estancamiento o recesión a nivel económico.
  • El 77% descarta por completo que salga algún país de la Unión Europea.
  • Lo más sorprendente de 2011 ha sido para el 66% la tardanza con la que han sido tomadas las medidas a nivel europeo.
  • Los inversores y profesionales de las finanzas ven con optimismo la evolución del ibex 35 para este año que entra, así un 35% considera que experimentará una subida cercana al 10% o superior.
  • En cuanto al producto estrella para 2012,  el 48% apuesta por la renta variable, seguida de los fondos de inversión y los ETFs.

Gracias por vuestro interés en este informe especial. Esperemos que os guste. Os animamos a compartir también en los comentarios a este post vuestras opiniones.

Fe de errores. En la nota introductoria del informe se cita el blog Fresh Family Office, que en realidad ahora se llama Cluster Family Office.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5