uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
scribe
17:02 el 26 septiembre 2016

"Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

El notición del día en los medios

Todos, (o sea, una inmensa mayoría, dentro de la que me incluyo) dábamos por descontado que Francisco García Paramés se reuniría con sus antiguos compañeros de gestión en Bestinver para volver a formar el tridente de la gestión que tantos echábamos de menos.

El suspense en torno a esta incógnita había sido excusa suficiente para redactar cantidad de artículos que no informaban de nada pero que tenían legiones de lectores aseguradas.

Finalmente, Paramés ha desvelado su futuro y ha vuelto a dejarnos a todos descolocados.

Como muchos ya han comentado, no hay mal que por bien no venga y tendremos más donde elegir y diversificar. Pongo a continuación enlace a algunos de los artículos que comentan la noticia en diferentes medios:

 

 

 

La Vanguardia: García Paramés, el “Warren Buffett español”, volverá con gestora propia

El País: El ‘Warren Buffett español’ aterriza de nuevo en el mercado: Paramés creará su propia gestora

Europa Press: García Paramés abrirá su propia gestora de fondos

El Mundo: Paramés, el gestor español estrella, vuelve con su propia firma

Funds People: Francisco García Paramés abrirá su propia gestora de fondos de inversión

Cinco Días: Paramés vuelve al ruedo y lanza su gestora de fondos

El Confidencial: Paramés no irá a aZvalor y montará una nueva gestora de fondos 'value'

El Economista: Paramés no irá a azValor y el Buffett español abrirá su propia gestora de fondos

Funds Society: Paramés abrirá su propia gestora de fondos

Vozpópuli: Se acabó el misterio: Francisco García Paramés creará su propia gestora

Gestionatudinero: Francisco García Paramés regresa con su propia gestora

Bolsamanía: Francisco García Paramés abrirá su propia gestora de fondos

Expansión: Paramés no irá a azValor y abrirá su propia gestora

Rankia: la opinión de Enrique Roca: Paramés monta su propia gestora, el gran beneficiado: los inversores

@Kaloxa, Finect: García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año (editado el 04/10/16)

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
38 comentarios
6 veces compartido

El último artículo enlazado, el de La Gaceta, termina afirmando que sus fondos tendrán " unas comisiones muy inferiores a las que se están cobrando actualmente, un 0,2% frente al 2%". Sin duda, tiene que tratarse de un error, apenas he visto referencias a las comisiones en otros artículos, aunque en el de Cinco Días (recuadro final) se comenta más bien lo contrario: " Respecto al volumen de activos que llegará a manejar, explica que establecerá un nivel de comisiones alto, “así que no creo que lleguemos a los 10.000 millones que tuvimos en Bestinver”". Con una comisión de gestión del 0,2% tendría que cerrar sus fondos en menos de una semana, ¿no creéis?

Un día más Paramés continúa acaparando el protagonismo en los medios especializados, ahora ya con tintes de culebrón: se lleva con él a casi todo el equipo de analistas de azValor.

El Confidencial: El equipo de analistas de azValor abandona la firma para irse con Paramés

Funds People: Los analistas de azValor ponen rumbo al nuevo proyecto de Paramés

Bolsamanía: Cinco analistas de azValor fichan por la nueva gestora de Paramés

Finect, @carlos.alosete : Los analistas de azValor vuelven con Paramés: ¿abandonar la gestora o continuar con el nuevo equipo?

 

Aunque el tema empieza a resultar ya un poco cansino, para quien no haya llegado aún al punto de saturación, ahí van unos cuantos titulares más, centrados, por supuesto, en la novedad del día:

Expansión: azValor cierra nuevas incorporaciones tras la marcha de cinco analistas al proyecto de Paramés

Expansión: Paramés, las biotecnológicas y el cascarón vacío

Libremercado: Paramés ficha a parte del equipo de azValor y la gestora anuncia nuevas incorporaciones

Gestionatudinero: Paramés se lleva al equipo de análisis de azValor casi al completo

Valenciaplaza: Estampida de analistas de azValor para incorporarse al proyecto de García Paramés

El Economista: Paramés se lleva de AzValor a cinco de sus seis analistas

 

 

 

Sobre el tema de las comisiones de la nueva gestora que esta montando Paramés es cierto que hay diferencias entre unas noticias y otras.

En cualquier caso, hay un hecho muy relevante, y es que si finalmente decide marcar unas comisiones de gestión del 0,2% en su nuevo fondo va a dejar en ridículo a prácticamente toda la industria de los fondos de inversión en España.

Las diferencias entre unas comisiones del 0,2% y del 1,75% a largo plazo son abismales para la gente que tenga ciertos conocimientos financieros, por lo que puede ser un gancho para inversores que ya estan dentro de Azvalor, Bestinver o Magallanes. 

En mi caso, no tengo pensado traspasar mi dinero de Azvalor al nuevo fondo de Paramés, pero si las comisiones fueran del 0,2% me lo pensaría muchisimo (de hecho creo que realizaría ese traspaso).

En la antigua web de Bestinver había un apartado con noticias antiguas de interés, y muchas de ellas eran relativas a las comisiones, por lo que creo que para Paramés es un tema de una importancia notable.

Puede que este equivocado, pero creo que Paramés puede sorprendernos con un nivel bajo de comisiones. 

Fijaros que el volumen de gestión del que habla es "menor de 10.000 millones de €" algo bastante elevado, por lo que no me extrañaría que tuviera en mente un volumen de gestión mayor pero con unas comisiones mas bajas.

Habrá que esperar...

Saludos a todos.

Gracias por comentar, @marino87

Sobre este asunto de las comisiones me reitero en lo que ya comenté: lo más probable es que se trate de un lapsus o una mal interpretación del periodista, que no sé de dónde debió de sacar el dato, ya que no he visto ninguna otra referencia en los demás medios, salvo la ya comentada, en un sentido diametralmente opuesto, de Cinco Días.

Un 0,2% de comisión de gestión en gestión activa de calidad me parece, hoy por hoy, una quimera. Pero bueno, yo también era de los que apostaba al 100% por la integración de FGP  como socio en zaValor, y ya sabemos lo que pasó. Paramés está demostrando, desde su vuelta a escena, su capacidad para sorprendernos, o sea que no descartemos nada. Y desde luego, si ofreciera algo parecido, arrasaría, haría mucho daño a los demás proyectos de inversión en valor, y no tardaría mucho en llegar al tope, sea el que sea que se fije, de assets under management.

Sobre las comisiones de 0,2, después de leer prácticamente todo lo que se ha publicado estos días, llego a la conclusión de que serían para los posibles fondos de gestión pasiva que también están considerando ofertar en la gestora, siendo las comisiones de gestión activa más bien altas. 

Particularmente lo considero una aportación interesante ya que, siendo la gestión pasiva una opción muy interesante para complementar las carteras, es bien sabido que la oferta de este tipo de productos no es muy buena en España.

Y respecto a lo de las comisiones altas en los fondos de gestión activa veremos a qué le llama altas, espero que no tanto como para que resulte disuasorio.

 

@scribe Efectivamente, lo más probable es que sea un error, aunque yo no descarto que las comisiones de su nuevo fondo sean algo más bajas de lo normal (por debajo del 1,75%).

Yo soy participe de Magallanes (clase E), y me cobran un 0,57% de comisiones por una gestión (hasta el momento) con unos resultados bastante buenos. Este hecho, fue criticado indirectamente por Azvalor en sus inicios.

En cualquier caso, y a pesar de que actualmente tenemos algunos fondos de inversión de gran calidad en España, hay dos razones por las que cada vez me gustan menos los fondos de inversión:

En algún momento interrumpes el efecto del interés compuesto.
Las comisiones son, en general, excesivas (1,75%) y a largo plazo se comen tu principal.

En cualquier caso, este tipo de fondos es de lo mejor que tenemos en España para aquellos que no se vean capaces de gestionar su propio capital o que prefieran que una parte de su capital se lo gestione un tercero.

Saludos 

Quizá se refiera a la intención de disminuir un 0,2% la minuta en fondos de gestión activa respecto la competencia. Es decir un 1,5% aprox TER.

 

El Confidencial, Kike Vázquez: Paramés, el analista de negocios

 

Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5