Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
15:57 el 18 octubre 2016

ORO Y COMMODITIES GLOBALES en señal de Bollinger.

Este artículo está basado en los patrones de búsqueda de activos relacionados con la volatilidad y sus movimientos expansivos y contractivos en tendencias alcistas y bajistas.

El pasado 25 de mayo del 2016 escribimos el primer artículo basado en esta técnica de swing trading y pusimos dos acciones en estudio como eran BASF y NORDSTROM y aquí pueden leer el artículo.

trading

unnamedjkjkj

unnamed-7

Despues de ver la espectacular evolución ascendente de estas dos acciones europeas hay que destacar que ambas señales se produjeron en suelo pero al poco tiempo de escribir sobre estas acciones volvimos a publicar otro articulo basado en la evolución de las bandas de bollinger pero esta vez buscando una situación de techo en la plata y este es el artiuclo que se publico el 13/07/16 sobre el posible techo de esta materia prima.

Este fue su grafico original publicado y esta su evolución.

unnamed-2

unnamed-4

 

La Técnica de la que vamos a hablar en este artículo es novedad en nuestras Técnicas de Trading, la Técnica de la que nos vamos a centrar es Las BANDAS DE BOLLINGER, indicador utilizado en el análisis técnico e introducido por John Bollinger en los años 1980.

La representación gráfica de las bandas de Bollinger son dos curvas que envuelven el gráfico de precios. Se calcula a partir de una media móvil (simple o exponencial) sobre el precio de cierre a la que envuelven dos bandas que se obtienen de añadir y sustraer al valor de la media K desviaciones estándar (habitualmente, K = 2). La distancia entre las curvas superior e inferior, igual a cuatro desviaciones estándar, es por lo tanto una medida de la volatilidad del precio del activo.

Dicha Técnica de entrada la utilizamos en Enbolsa.net acompañada de tres indicadores y que mostramos en la siguiente gráfica perteneciente a el ORO y el INDICE DE COMMODITIES. Estos tres indicadores son: el %B, BandWidth y Volumen, pero el volumen solo lo usaremos para acciones.

El primer indicador es el llamado BandWidth o ancho de banda, es uno de los primeros dos indicadores derivados de las Bandas de Bollinger, y como su propio nombre indica, representa el ancho de las bandas de Bollinger mediante una función de la banda media de 125 períodos

El uso más popular de ancho de banda es para identificar LA SQUEEZE, que es la mínima volatilidad de indicador de los últimos 125 periodos y es muy útil en el diagnóstico del comienzo de las tendencias. Lo contrario de la Squeeze, THE BULGE, es útil en el diagnóstico de finales de tendencias.

Además de la línea de ancho de banda, dibujamos dos líneas de referencia para dar una sensación de que el ancho de banda actual está en relación con su historial. La línea superior (verde) representa el ancho de banda mayor en los últimos 125 períodos (THE BULGUE). La línea inferior representa el ancho de banda más baja de los últimos 125 períodos (THE SQUEEZE).

El segundo Indicador llamado %B, que aparece justo encima del gráfico, es otro de los primeros dos indicadores derivados de las Bandas de Bollinger. Se emplea una variación de la fórmula del Estocástico y es un indicador de momento. El indicador % B representa la posición del último cierre dentro de las bandas de Bollinger. En 1.0, el cierre es en la banda superior, en el 0,0 el cierre está en la banda inferior y en el 0,5 el cierre está en la banda media. Cuando la lectura de se encuentra en 1,1 significa que estás por encima de la banda superior en un 10% de del ancho de los bandas. % B es una herramienta útil para identificar las divergencias, el diagnóstico de partes superiores e inferiores, y el reconocimiento de patrones. % B es perfecto para detectar cuando un nuevo máximo o mínimo es un nuevo extremo absoluto, pero no un nuevo extremo en relación con las bandas de Bollinger.

unnamed-5

LA señal del ORO es un BULGE o incremento grande de volatlidad junto a un movimiento de caida, esta señal aparce en el indicador en color azul llamado bollinger band width( el BULGE aparace tambien en los ascensos bruscos pero esas señales no las tenemos en cuenta) y eso trae consigo la salida de la curva de precios de la parte baja de la banda inferior de bollinger. Esa salida esta representada en indicador que se llama bollinger %b y esta en rojo en la parte del medio de la gráfica.

unnamed-6

 

Esta otra señal es la contraria y aparece en activos alcistas donde la volatilidad decrece mucho provocando la caída del indicador azul BOLLINGER BAND WIDTH hasta su zona de mínimos de las ultimas 52 sesiones. Este hecho puede provocar una salida del precio por la parte alta de la banda superior de bollinger generando una señal en la parte alta del indicador rojo llamado BOLLINGER % B y siendo la posible antesala de un giro bajista

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5