Michel  

MRDV

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
08:28 el 13 octubre 2016

http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés

Última actualización del artículo: 08/03/2017

Enlace para compartir este artículo: http://bit.ly/CobasAM

El equipo de Cobas AM

Cobas Asset Management / Cobas AM:

- Dirección: Cobas Asset Management, SGIIC, S.A. - Calle José Abascal 45 - 3º - 28003 Madrid
- CIF: A-87722377
- Ficha CNMV ( número de registro oficial: 251)
- Teléfono: 914.420.649 / 900.151.530 (a partir del 08/03/2017)
- Webs:  http://cobasfunds.com /  http://cobasam.com (a partir del 08/03/2017)
- Atención al cliente/Información: info@cobasfunds.com / info@cobasam.com (a partir del 08/03/2017)
- Quejas/reclamaciones: sac@cobasfunds.com / sac@cobasam.com (a partir del 08/03/2017)
- Usuario de Finect: @CobasAssetManagement
- Grupo en Finect.
- El equipo:
* Director de inversiones y gestor: Francisco García Paramés ( en Twitter)
* Gestores: John Barden (Licenciado en Economía por la Universidad de Manchester), Andrés Allende (CFA, ex-director de Inversiones de Mercados Emergentes en Standard Life Investments) y Peter Smith, desde Londres (CFA, licenciado en Administración y Dirección de Empresas Internacional por la Universidad de Texas, máster en Finanzas en la London Business School, ha trabajado en Commerzbank AG con el título de Vice President en RV europea, en un hedge fund en Eyck Capital Management y en Caxton Associates).
* Analistas: Carmen Pérez Baguena (CFA), Iván Chvedine Santa María, Juan Huerta de Soto Huarte, Juan Miguel Cantus Pastor, Mingkun Chan, Vicente Martín Brogeras.
* Relación con inversores: Santiago Cortezo García (Director Relación con Inversores y responsable clientes nacionales; en LinkedInen Finect, en Twitter), Gema Martín Espinosa (responsable clientes internacionales e institucionales; en LinkedIn), Veronica Vieira (a cargo de la gestora en Paris, Francia,  en LinkedIn), Carlos Guillermo González Ramos (Subdirector Relación con Inversores, en Finect, en LinkedIn), Carmen Fernández, Francisco Albino Burgos.
* Otras incorporaciones: Bruno Ruiz de Velasco Aguirrebengoa, Yago Girón de Velasco Sada, Francisco Albino Burgos, Jose Belascoain, Ricardo Bernardo Gómez, Carmen Fernández Pérez, Ana García Justes, María Vereterra.
* Negociación de acciones: Mayte Juárez García.
- Capital máximo teórico bajo gestión: 5.000 MM euros.
- Fondos: Cobas Selección F.I., Cobas Internacional F.I., Cobas Iberia F.I., Cobas Grandes compañías F.I. y Cobas Tesorería Renta F.I., Planes de Pensiones y Fondos de Inversión en Luxemburgo.
- Administración y depositaría: Banco Inversis, S.A. ( 100% Banca March).
- 30/12/2016: la CNMV da la autorización previa para la constitución de la gestora Cobas Asset Management.
- 03/02/2017:  Cobas Asset Management recibe la autorización definitiva de la CNMV.

21/01/2017: la descripción de los fondos de Cobas pasa al artículo " Todos los fondos de Cobas Asset Management".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
219 comentarios
25 veces compartido

@Rubik: secuestro voluntario, entiendo; sarna con gusto no pica.

@MRDV, ahora sé que Paramés usa a veces "fundamentalmente" como sinónimo de "totalmente" y que puede ofrecer cosas de interés nulo para el partícipe.

@Rubik: las reglas del juego estuvieron claras desde el primer día, no hubo duda en ningún momento, bastaba con leer. Tanto en Finect como en Rankia se comentaron los pros y los contras de entrar vía Inversis o vía Cobas en cuanto estuviese operativo. "Fundamentalmente" lo que quedaba cristalino es que con una comisión de gestión del 0,01% no podía haber RV alguna sino activos líquidos. No entendí el interés de entrar en ese momento y diserté hasta la saciedad sobre ello, algunos apoyaron mi razonamiento y otros no. Resumiendo sigo pensando que entrar a partir de la semana que viene, escalonadamente, es la mejor decisión pero todos debemos "pulsar el botón" tanto para entrar como para salir, nadie lo hace por nosotros. Asumamos nuestras decisiones "totalmente".

@MRDV, había que interpretar, no leer. Las explicaciones oficiales salen de Cobas/Inversis, no de Finect o Rankia. No había ningún pro en entrar en Noviembre/Diciembre y Paramés lo ofreció. Azvalor arrancó sin calcetín, o sea se puede, y Paramés tenía a gente cercana, Álvaro y Fernando, para preguntarles cómo :) No entendiste el interés porque no hay ninguno. Todos los que entramos, picamos. De haberlo sabido no habríamos entrado ni uno hasta el 1 de enero. La comisión de gestión del 0,01% durante dos meses podría haber tenido la función de incentivo para atraer capital. Estoy contento por el 3,79% y porque conozco mejor a Paramés ahora.

 

@Rubik: siempre hay que interpretar lo que se lee y efectivamente las explicaciones oficiales salen de las gestoras pero en las RRSS suelen debatirse como lo estamos haciendo ahora y quizás te lo habrías meditado más leyendo los comentarios de unos y otros. Echarle la culpa de nuestras decisiones a los demás para mi es absurdo aunque nos duela equivocarnos. Personalmente argumenté que entrar en aquel entonces no era para el minorista, por eso no lo hice, sino para el institucional. En mi caso he estado mucho tiempo en un monetario (quién me ha visto y quién me ve), asumiendo lo que eso implicaba pero, riesgos al margen, no creo que nuestros intereses (%) difieran demasiado por estar en "Cobas Selección" o en "Bankinter Dinero". Sin prisas pero sin pausas.

@MRDV

La pregunta es.....que beneficio tenian los institucionales en tener el dinero en esas condiciones tan jugosas?

A mi se me escapa.....

 

Saludos.

 

 

@moumouland: eso, amigo mío, habría que preguntárselo a ellos pero en la vida no todo es rentabilidad. Captación, compromisos, vinculación, involucración, condiciones, garantías, etc. entiéndase todo ello como suposiciones personales que obviamente pueden estar equivocadísimas.

En fín, mas o menos veo que todos estamos pensando suscribir el renta e ir traspasando a renta variable en pasos medidos. Ahora bien quizás sería conveniente debatir si al Cobas Selección o al Cobas Internacional para los que no tenemos renta variable Iberica. La única diferencia que veo es esa, el Selección incluye el mercado Iberico y el Internacional no.

Como he dicho, en estos momentos no tengo RV Iberica por lo que me inclino por el Selección.

Fantásticas aportaciones de todos. Yo pensaba desembarcar en el Cobas Renta y de allí al resto en % diferentes, complementando la cartera con los azValor, Magallanes, Metavalor, Belgravia ....

@moumouland ya con ganas de pasar página sobre ese tema, te diré que a mi a vista de pájaro se me ocurrieron varios intereses que dije desde el principio que nunca me gustaron por parecerme poco éticos. Y lo he venido diciendo sin importarme ser políticamente incorrecto y en contra de lo que pensaban varios, pero respetándoles, pues no dejan de ser sino mis suposiciones aunque las creo fundadas hasta que se me demuestre lo contrario. Te cito algunos:

- Captación de minoristas que "casualmente" tenían derecho de separación en Az en las fechas en las que se inició el asesoramiento del Cobas Seleccion, captando así patrimonio de la gestora de sus excompañeros que siempre le apoyaron en su enfrentamiento con los Entrecanales.

- Cláusula de 3 meses de preaviso en el mismo Azvalor para grandes patrimonios, favoreciendo a sus mejores amigos con varios 0 a la derecha de sus cuentas, como los ya sabidos de Credit Andorrá y probablemente otros citados o no en este mismo hilo.

- Captación del equipo mayormente de sus excompañeros y luego de otros, necesitando tiempo para captar, encajar y terminar de introducir su filosofía a las nuevas piezas del que a partir de ahora será su propio equipo.

- Intereses evidentes de terceros como Inversis, quién se vincula de por vida con Cobas con servicios varios y con campaña de Mk incluida. Y eso sobre un patrimonio que les llueve del cielo, captado por el gestor estrella y sus fans. Sonreíme igual yo, cuando vi decir a la muy respetable Dra. de PlusValue en su presentación que había panificado su proyecto comiendose unas paellas en GB junto a su amigo Paramés y familia https://www.youtube.com/watch?v=Vku73Kf5G4I

Y es que además distribuirá igual Magallanes y Azvalor, cuando al menos que yo sepa la filosofía comercial de los exBestinver siempre había sido: "ni campañas de marketing ni acuerdos de distribución con redes comerciales bancarias a base de retrocesión de comisiones (los famosos 'rebates'); quien quiera invertir deberá contratar directamente con ellos". Lo entrecomillo porque no son mis palabras, y lo verás por ej. junto a la última foto de este art. del 2015:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-10-01/los-herederos-de-parames-montan-su-nueva-gestora-un-ano-despues-de-salir-de-bestinver_1043107/

Sinceramente siempre pensé que era una jugada redonda del "Buffett español" si además pensaba que el mercado estaba por corregir, claro que a los Value eso del MT por propia definición no se les da muy bien ;-)

En fin, sólo era por terminar (siempre en mi propio interés, porque aquí cada uno debe ir principalmente a lo suyo ;-))...de pasar mi propia pág. a ese IMO inicio que llegué a calificar y mantengo como "circo poco ético", o al menos tan desordenado como fue su fin en Bestinver.

S2

@fbf001: mi decisión ya está tomada pero realizaré los traspasos desde el monetario sin pasar por el Renta.

@MRDV, institucionales nada. La tercera semana de enero el fondo tenía unos $100 millones y 4,000 partícipes. Sale una media de $25.000, rondando el mínimo de entrada. 

Claro que siempre interpreto, pero mi interpretación y la tuya fueron distintas. Y tú acertaste y yo no. Mi interpretación fue: Paramés no va a ofrecer algo que tenga un interés nulo para sus coinversores, Paramés va a empezar a construir la cartera desde el minuto uno progresivamente, Paramés pone la comisión de gestión del 0,01% como incentivo para captar capital al principio. Tu interpretación fue: Paramés va a lo suyo y si tiene que sacrificar los interéses de los coinversores lo hará, Paramés va a empezar a construir la cartera a los dos meses de lanzar el fondo de renta variable, Paramés pone la comisión de gestión del 0,01% porque no va a gestionar nada. Mi interpretación no fue más descabellada que la tuya. Mi interpretación supone un comportamiento honesto de la otra parte. 

¿Qué impidió decir a Paramés claramente en Octubre: queridos coinversores, necesito captar vuestro dinero en Noviembre y Diciembre para empezar a invertir en enero. Y dar las razones para ello?

Dicho todo esto, tengo pasta con Paramés desde Noviembre y meteré más el mes que viene cuando Cobas Selección ya esté integrado en Cobas Asset Management (que no sé muy bien por qué razón lo ponen en inglés si es una gestora española). Sigo teniendo a Paramés como uno de mis ídolos pero con esto, por primera vez le he visto un lado oscuro, que no le vi cuando salió de Bestinver, ni cuando pasó de Azvalor. Para ti sigue siendo un ídolo inmaculado, estás en minoría :)

Comparto con @rubick la extrañeza del nombre de la gestora , no entiendo porque ese naciente  complejo en nuestro pais , aún en el pueblo más recóndito, de encontrarte con estúpidos nombres en inglés , cuando los clientes son potencialmente españoles.

Yo si le vi el lado oscuro en su espantada de Acciona  en la que antepuso su ego a la confianza de los inversores.

También se lo he visto cuando se ha llevado literalmente a todos los analistas de Azvalor , además de desmarcarse de ellos cuando en principio trabajarían juntos.

No es mi ídolo ni mucho menos, pero impera mi sentido pragmático , y alguna cosa iremos invirtiendo en su fondo Internacional  con la esperanza de que funcione correctamente en todos los sentidos.

@Rubik: mi interpretación no es esa, no afirmes nada en mi nombre, por favor. Como me voy, ya no contestaré nada más. Solo un apunte final: la gestora es española pero está claro que su ambición es global y, para bien o para mal, el inglés es el esperanto actual. Lo único importante son los resultados que alcance Cobas, para eso pretendemos ser partícipes ¿no?

@MRDV, deduzco tu interpretación de tus palabras, si no es esa, ¿cuál es tu interpretación?

Que sentido tiene para los fondos Iberia, grandes compañias y renta, poner un mínimo de 25k hasta el 31 de Marzo, si van a empezar a invertir el día 1 de Abril?

Realmente si la razón es no tener "una avalancha" de liquidez inicialmente pero empiezan a invertir justo en el momento en el que rebajan la aportación mínima, no se que sentido tiene.

En el internacional tienen 15 días de margen, pero en el resto ni eso....

¿Alguna idea?

Saludos

Creo que el problema para ellos es la avalancha d papeles (habrá q dar de alta "físicamente" a los nuevos clientes), no la avalancha de dinero, pienso que es eso lo que quieren graduar un poco en el tiempo, el correo postal, para entendernos (obviamente, también.poder atender y contestar los muchos correos electrónicos que recibirán con preguntas, dudas, etc...). A mí me ha sorprendido que ese periodo sólo sean 15 días, tendrán que currar de lo.lindo...

Gracias Michel @MRDV echare en falta tus artículos  y comentarios pero entiendo que priorices el valor del tiempo.

Con respecto a los fondos de Cobas pego cuadro resumen con indicación y valor indicadores del Selección que sigo desde su salida y del Internacional que aunque hasta el 15 no operara RV le he simulado un histórico correlacionado con Bestinver Internacional, aZvalor Internacional y el propio Cobas Selección obteniendo los primeros datos.

@fecoca

Muchas gracias por el analisis...estoy interesado en tu sistema de entrada desde Cobas Renta a Cobas Internacional o Seleccion.

 

Gracias de nuevo.

Según info de @MRDV la web de clientes la abren mañana http://cobasam.com y cierran http://cobasfunds.com 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Informe mensual marzo - LIFT Global Value Fund

Lift


Estimado Inversor,Durante el mes de marzo, DIP - LIFT Global Value Fund (ISIN LU1379136820) ha obtenido una rentabilidad del +1.5% frente a una rentabilidad del +0.0% de su categoría Morningstar (Mixto Flexible...

Carta Trimestral Q1 2017, True Value F.I.

TrueValue1


HolaTenemos el placer de adjuntar en el siguiente enlace nuestra carta trimestral.Link--->  Carta Q1 2017 True Value.pdfUn saludo, Alejandro Estebaranz y Jose Luis Benito

Los 11 fondos de boutiques españolas que captan más de 20 millones netos en 2017

Kaloxa


El nacimiento de Cobas parecía anticipar una guerra entre gestoras independientes por atraer el dinero del limitado público que tiene la gestión value. Pero de momento está teniendo un efecto que quizá muy pocos es...

Informes marzo Buy&Hold 2017

BuyandHold


Buenos días,adjuntamos los informes del mes de marzo correspondientes a los vehículos asesorados Rex Royal Blue sicav, BH Europa Flexible sicav y BH Renta Fija Europa sicav.Informe B&H marzo 2017 Rex Royal Blue.p...

Últimos artículos del blog de MRDV

Similitudes de fondos de RV en Bestinver, Cobas, azValor y Magallanes
26 Comentarios
Todos los fondos de azValor Asset management
29 Comentarios
Todos los fondos de Cobas Asset Management
69 Comentarios
Fiscalidad de los ETFs: ¿estamos ante un game changer?
36 Comentarios
La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
219 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
52 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7