Una cuenta de ahorro que sube los intereses en plena sequía de rentabilidad

Una cuenta de ahorro que sube los intereses en plena sequía de rentabilidad

En este contexto de tipos de interés bajos, cercanos a cero, buscar rentabilidad sin recurrir al riesgo parece una misión imposible. Y muchos inversores parecen abocados a esta realidad. De hecho, los depósitos siguen siendo el producto predilecto de la mayoría de los españoles pese a obtener una rentabilidad inerte.

La rentabilidad media actual de los depósitos españoles se queda en un 0,05%, según el Banco de España, lo que evidencia que esos cerca de 800.000 millones de euros que los españoles tienen en estos productos están huérfanos de intereses.

Ante este panorama, las opciones de las que disponen los inversores más conservadores en depósitos y cuentas corrientes se reducen a un número limitado de productos, entre los que destacan sobre todo algunas ofertas que podemos encontrar en Internet.

Este es el caso de la propuesta que hace a los ahorradores Nationale-Nederlanden Bank, una entidad del Grupo NN. Su Cuenta de Ahorro Online llegó a España el pasado julio y acaba de subir el rendimiento que ofrece hasta un interés variable del 0,40% TAE*, frente al 0,3% que mantenía hasta ahora.

Esta cuenta viene sin costes añadidos ni ocultos: no hay permanencia ni saldo mínimo inicial para su contratación y todos los trámites se realizan de forma online. Es decir, sencillo y fácil para el ahorrador que no quiere complicarse la vida.

¿Qué hay que hacer para abrirte una cuenta? Solo vincularla a una cuenta corriente que ya tengas para poder hacer los ingresos. Además, si la activas ahora, Nationale-Nederlanden Bank te regala 30 euros**.

Otra de sus ventajas es que puedes retirar efectivo de la cuenta de ahorro online siempre que quieras, pero debes hacerlo a través de la cuenta que has vinculado. ¿Qué quiere decir esto? Primero debes hacer una transferencia a dicha cuenta y una vez realizada, ya puedes mover tu dinero o sacarlo como lo haces habitualmente.

Esta cuenta de ahorro flexible de Nationale-Nederlanden Bank está sujeta al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés. Esto significa que los saldos de las cuentas de ahorro en Nationale-Nederlanden Bank están garantizados hasta un importe máximo de 100.000 €.

Conoce más y descubre lo fácil que es empezar a disfrutar de esta rentabilidad con el mínimo riesgo aquí.

* T​AE igual al TIN, calculada para un año con liquidación anual en el supuesto de que el tipo de interés se mantuviera invariable todo el año.

** ​Ver  condiciones de la promoción

0 ComentariosSé el primero en comentar
User