Este próximo 1 de octubre se celebra en España el día de la Educación Financiera y en Finect queremos sumarnos a esta iniciativa, tan importante para nuestro futuro.

Por eso, queríamos entrevistar a la autora del hit del momento, la creadora de Mi primer libro de economía y finanzas, un texto para ayudar a los niños a dar sus primeros pasos en los asuntos del dinero. Un libro que en realidad fue escrito hace ya seis años, pero que ha saltado a la fama este 2018 después de las crítica de una diputada de Podemos al mismo, como nos contó por aquí @fenix.
 

 

Así que se lo propusimos y María Jesús aceptó nuestra invitación. El resultado lo compartimos a continuación, en este vídeo en el que repasamos esta polémica, pero sobre todo la importancia de la educación financiera desde que los niños tocan "la primera moneda", la conveniencia de estar mejor formados para evitar precisamente escándalos como los vividos con algunos productos los últimos años, la necesidad de formarse...

María Jesús considera injustas las críticas al libro ya comentadas y asegura que le da "pena que haya gente intentando poner palos en las ruedas" del carro de la educación financiera. Eso sí, le pone una nota de 6 al estado de la educación financiera en España por las ganas y el interés por aprender que percibe entre muchas personas. 

En fin, que no os podéis perder la entrevista. Esperamos que os guste.

Relacionado: 

- Cuatro alternativas al libro de economía y finanzas que criticó Podemos

- Los mejores libros para aprender a invertir