El reto imparable de la digitalización financiera: así se forman los líderes del mañana

El reto imparable de la digitalización financiera: así se forman los líderes del mañana

¿Y si los actores del sector financiero tuvieran que pensar justo al contrario a como lo están haciendo ahora? ¿sería un disparate o sería un paso hacia adelante? La transformación digital del sector financiero es un reto ‘imparable’. No paramos de escuchar que los modelos de negocio están evolucionando hacia estrategias que buscan poner al cliente en el centro. De hecho, las entidades necesitan adaptarse a las necesidades de un cliente cada vez más exigente, que marca cómo y cuándo relacionarse con los actores del sector financiero. 

Por tanto, el nuevo entorno exige una banca menos burocratizada y con mayor fluidez a la hora de generar valor de negocio en sus productos. Todo el esfuerzo para llevar a cabo esta transformación se traduce en importantes ventajas competitivas para aquellas entidades que busquen impulsar y liderar el cambio hacia lo digital. 

¿Cuál es la base de este esfuerzo? El talento. En este sentido, no solo es necesario perseguir una cultura digital de forma interna, sino que, además, las entidades necesitan integrar equipos digitales con competencias en liderazgo y visión de negocio. 

Desde la Escuela de Negocios EAE quieren fomentar la transformación digital del sector bancario y formar a los líderes del futuro. Por eso, su programa Executive MBA está dirigido a un perfil profesional, con una experiencia asentada en el sector, que quiera dar un salto en su vida profesional. 

El Executive MBA (EMBA), de EAE Business School,  es un programa de alta dirección que se centra en la mejora y ampliación de la formación empresarial de los participantes, que ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones diversas. De hecho, el programa se sitúa entre los 65 mejores masters de Europa y 200 del mundo, en el ranking QS Global MBA 2019.  

El objetivo del máster es el desarrollo de la capacidad de liderazgo de sus alumnos, así como dotarles de una visión global de la empresa, para que puedan abordar con éxito todos los retos profesionales. Este programa no solo capacita a sus alumnos con las claves para hacer frente a la transformación digital, si no que, además, les aporta competencias financieras, gestión empresarial, habilidades de comunicación, responsabilidad social o una visión estratégica 360 grados. Por otro lado, el área de los negocios no sólo depende de la formación, sino también de la red de contactos que hagas. ¿Qué lugar más idóneo para conocer nuevos profesionales con aptitudes e intereses comunes que un programa MBA?

El Executive MBA está dirigido a un perfil profesional ‘executive’ y tiene modalidad presencial de 12 meses, ya que se imparte en los campus de Madrid y Barcelona de EAE Business School. Además, al finalizar el Executive MBA, tendrás la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en La Verne University (California). Si quieres más información acerca de admisión o financiación, solicítala aquí

Mejora tu expertise en los mercados financieros

Por otro lado, y estrechamente relacionado con el Executive MBA, la escuela de negocios ofrece su máster en Bolsa y Mercados Financieros; una formación para aquellos que quieran enfocar su carrera profesional al sector financiero. Este posgrado consolida los conocimientos necesarios para entender cómo funcionan los mercados y las instituciones que operan en ellos. 

Además de proporcionar las herramientas clave para la toma de decisiones directivas, el programa prepara a sus alumnos para presentarse a los exámenes de certificación del EFPA, nivel European Financial Advisor (EFA). Para más información, visite la pagina oficial del máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Crea valor desde todas las áreas de la compañía

En un contexto cada vez más interrelacionado, el tejido empresarial necesita un nuevo perfil de Director Contable y Financiero más flexible, capaz de asumir responsabilidades en diferentes departamentos y liderar equipos sin perder de vista las fluctuaciones de la economía.

Para ello, desde EAE Business School han configurado el Máster en Dirección Contable y Financiera para que sus alumnos tengan una visión global de estas dos áreas clave en la administración de cualquier organización. Durante el programa, los alumnos podrán aplicar lo aprendido, desarrollar otras aptitudes y ampliar su red de contactos, gracias a los encuentros con directivos como los ciclos de Business Networking. Conoce más información a través de este link. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User