Aberdeen Income, comentarios en directo

Aberdeen Income, comentarios en directo

Hola, desde aquí vamos a ir haciendo comentarios en directo del evento de Aberdeen que se celebra en Madrid desde las 13.00 horas. 

Podéis seguir el evento en vídeo y en directo desde otro post.

14:45 "Una de las grandes ventajas en emergentes es que siguen siendo ineficientes, lo cual supone muchas oportunidades para gestores activos como nosotros", dice Amstad.

14:40 Pregunta desde la audiencia sobre China. Responde Amstad: "Sólo dos palabras: Don't worry".

14:35 ¿Mayores riesgos para una cartera multiactivo? Sean Flanagan destaca que los eventos políticos suponen volatilidad de corto plazo y son un riesgo, pero que en la construcción de la cartera minimizan el impacto que estos eventos podrían tener". ¿Y en el inmobliario en Europa? Destaca Castelein que el resultado de Holanda ha sido un alivio pero que en todo caso intentan gestionar el riesgo en cartera ante estas situaciones.

14:31 Amstad: "Los mercados emergentes se encuentran en una espiral alcista ahora mismo, después de estar varios años en la situación opuesta. Si la Fed sube tipos, no creemos que los bancos centrales de India, Rusia o Brasil lo hagan". Destaca también que ahora no sólo está la Fed, como prácticamente en los 90, sino diversos bancos centrales con más fuerza en el mundo.

14:28 Amstad: "China se ve fuerte en su relación con Trump y ven débil a Trump. Van a ser dos días muy interesantes y muy dificiles, pero sobre todo para Trump, porque no cumplió con las amenazas que había lanzado en campaña contra China".

14:26 Amstad: "Al fallar en la reforma sanitaria, mucha gente está pensando que Trump no podrá llevar a cabo las reformas que había avanzado. O al menos no con la rapidez y contundencia que se podía esperar"

14:21 ¿Hay suficiente capacidad de inversión en mercado si aumentan mucho los flujos? Sean Flanagan comenta que no ven problemas porque las oportunidades siguen llegando al mercado y tienen un equipo de gestión muy experto para buscar esas oportunidades. 

14:18 A pesar del bajo crecimiento en Europa, Evert Castelein comenta que, a pesar del menor crecimiento demográfico en Europa, hay ciudades en las que sigue aumentando la población y a buen ritmo, como Estocolmo, Berlin o Londres, y que esto ofrece oportunidades para la inversión inmobiliaria.

14:10 ¿Qué rentabilidades esperar? "El objetivo está en torno al 4,5% en multiactivos a 12 meses y pensamos que se puede conseguir", afirma Sean Flanagan. Comenta que la exposición de bonos de gobiernos o bonos grado de inversión se ha ido prácticamente a 0 en su posicionamiento.

13:58 Don Amstad: "India es la mejor historia económica ahora mismo en el mundo. Si en sus fondos no hay exposición a India, deberían buscar un fondo que lo tenga". Subraya también el potencial tecnológico, con un ejemplo del enorme crecimiento : "En India se ha pasado de no existir el móvil hace 15 años a superar los 1.000 millones de terminales".

13:54 Sean Flanagan, gestor de inversiones en Multiactivo en Aberdeen AM: "El uso de inversiones alternativas cotizadas ayuda a conseguir una mayor diversificación", tanto en rentabilidades como en riesgos, según comenta.

13:49 Evert Castelein, gestor de inversiones en Inmobiliario Europeo en Aberdeen AM, que destaca que se puede seguir obteniendo retornos interesantes en mercado inmobiliario en Europa, en relativo al mercado global. Comenta Castelein que para la tarea de identificar oportunidades en inmobiliario en cada país, tienen personal especializado en cada mercado, y que esto es imprescindible.

13:40 Don Amstad, director de Deuda Emergente en Aberdeen AM, comenta que hay riesgos en emergentes, pero que por estos riesgos se están ofreciendo potenciales rentabilidades mayores que en los bonos de potencias occidentales.

13:34 Kapoor: "Lo peor de la crisis parece haber pasado, al menos en la eurozona. Y esto supone que hay oportunidades significativas en la euro zona, como en inmobiliario en Italia o en bancos en España. Pero hay que mirar más allá de los índices y profundizar en capacidades concretas. Ya no puedes ser un inversor perezoso, un inversor pasivo, si quieres obtener retornos"

13:30 Kapoor: "La buena noticia es que por cada país donde vemos crisis demográfica, encontramos otro donde vemos aumento; en cada país donde vemos crisis políticas, hay otro con normalidad política; por cada país con potencial limitado en aumento de productividad, hay otro con mucho potencial"

13:28 Kapoor: "El universo de activos 'invertibles' estándar se está reduciendo, por lo que más dinero en mercado encuentra menos activos".

13:25 Kapoor: "La lucha por conseguir rentas es desesperada", debido a los bajos tipos de interés. "Hay un elevado potencial de que muchos inversores particulares pasen parta del dinero que tienen en cuentas y liquidez a productos de inversión.

13:20 Kapoor: "¿Qué podrán hacer las autoridades monetarias si hay una nueva crisis económica, si los tipos están en el 1%?". Comenta que se están quedando sin alternativa.

13:17 Kapoor: "Incluso aunque Yellen suba los tipos de interés como previsto, seguirá en niveles muy reducidos, no volveremos a cómo eran las cosas en los 80 o los 90". 

13:13 Kapoor: "El crecimiento demográfico está en tono negativo en los países ricos, pero la buena noticia es que en muchos mercados emergentes sí vamos a tener un fuerte incremento de la fuerza laboral, como India".

13:10 Kapoor empieza fijándose en el tema demográfico. Destaca que la mitad del crecimiento en la época reciente ha venido de demografía, con la llegada de más personas al mercado laboral, pero que esta tendencia ahora está en el sentido opuesto.

13:07 Comenta el evento con Ana Guzmán presentando a los ponentes y recordando las incertidumbres que tenemos en el entorno macro. Y para ello presenta a Sony Kapoor, uno de los economistas de referencia ahora mismo, según explica.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User