Así ha sido la Jornada sobre Inversión de Ibercaja Gestión: "Oportunidades de crecimiento en un mundo globalizado"

Así ha sido la Jornada sobre Inversión de Ibercaja Gestión: "Oportunidades de crecimiento en un mundo globalizado"

En un entorno global como el actual, es clave poder acceder de una manera asesorada y profesional a un extenso universo de oportunidades de inversión como el que ofrecen los fondos de inversión. Por eso, te animamos a seguir en directo la jornada de Ibercaja Gestión sobre inversión "Oportunidades de crecimiento en un mundo globalizado".

El evento se podrá seguir en streaming pero para todos aquellos que no podáis conectaros, voy a estar haciendo comentarios en directo desde este artículo.

19:45 ¡Esto ha sido todo! Muchas gracias por seguir la jornada a través de Finect. ¡Un saludo!

19:43 Clausura el evento Ignacio Corominas, responsable Banca Privada y Personal de Arco Mediterráneo.

19:41 Dentro del turno de las preguntas: "En general, hasta que no se despejen las dudas de los mercados emergentes, las bolsas se mantengan volátiles", indica la responsable de JP Morgan. 

19:35 "Como el tema de los tuits está de moda, daré uno provocativo: 'Europa necesita un Trump", dice El Khourouj. 

19:35 "La volatildiad está aquí para quedarse. Genera oportunidades. Es más importante que nunca seleccionar buenos valores de la mano de la innovación", añade García Germán. 

19:34 "Hay que mantener la calma y no tender a vender antes de tiempo", incide Gutiérrez Mellado. 

19:33 "Nos estamos preocupando en exceso por cosas que igual después no suceden. Por tanto, hay que hacer una gestión muy profesional de los riesgos reales para saber buscar oportunidades y no riesgos", dice Catalán. 

19:30 "Desde Amundi pensamos que el envejecimiento de la población es un factor muy relevante. Es un fenómeno imparable y hoy en día vemos que hay fondos que se gestionan con este envejecimiento poblacional y que buscan la rentabilidad a largo plazo". 

19:26 "Sigue siendo un buen momento para estar invertidos en compañías de pequeña capitalización. Pese a las correcciones que vemos, mantenemos que nos gustan estas empresas tanto en Estados Unidos como en Europa", afirma la responsable de JP Morgan. 

19:23 "A día de hoy estamos muy positivos en el sector salud, es una inversión a largo plazo. Nos gusta porque va, poco a poco, innovando como por ejemplo las empresas que a través de impresoras 3D. Otro que también nos gusta es el sector tencológico. No sé si somos conscientes de que la tecnología está cambiando la forma que tenemos de ver el mundo", incide garcía Germán. 

19:21 ¿Qué sectores ven con más potencial desde Fidelity? "Más que de sectores nos gusta hablar de innovación. Las empresas que se adapten a esta innovación serán las grandes ganadoras".

19:17 "El mercado ha exagerado varias cuestiones (guerra comercial, crisis política en Italia, etc). Mucho dinero se ha ido para Estados Unidos. Si volvemos a los fundamentales, deberíamos de coger un poquito más de aliento en Europa” prosigue Catalán.

19:13 "Este año ha sido un año espectacular para los beneficios de las empresas americanas. Estos datos ya están descontados en el mercado. Hay que fijarse en el año que viene, un momento en el que los estímulos de Trump se irán reduciendo", dije Catalán. 

19:12 "El mercado de renta variable americana tocó mínimos en 2009 y desde entonces no ha hecho más que subir. Las rentabilidades que podemos esperar todavía tienen algo de recorrido. No vemos riesgo de recesión inminente, pero reconocemos que la rentabilidad a obtener es más discreta que en años anteriores", afirma Gutierrez Mellado.

19:10 "No vemos en el corto plazo una correción en Estados Unidos. Sigue siendo un panorama más favorable para la renta variable que para la fija. Es cierto que las carteras están más cautelosas, aunque en renta variable tenemos más posición en la renta variable americana y nos sentimos muy cómodos", explica la responsable de JP Morgan.

19:05 "Estamos apostando en todas nuestras carteras de estas subidas de los tipos de interes. ¿Cómo? A través de bonos de tipos de interés flotante, que sufren menos en contextos de subidas", afirma la responsable de Ibercaja. 

19:03 "Entre deuda corporativa y high yield, preferimos deuda corporativa con alto grado de inversión", prosigue García-Germán.

19:01 ¿Cómo ven la deuda corporativa? Desde Fidelity, la responsable dice que prefieren la deuda corporativa porque los fundamentales tienen algo de recorrido. "Estamos más cautos debido a la volatlidad. Para la parte de crédito corporativo preferimos Estados Unidos y Asia, aunque es una zona más difícil. Europa, sin embargo, por los conflictos geopolíticos como el Brexit o Italia no estamos tan positivos". 

18:59 "En Amundi estamos cortos en duración. No pensamos que sea el mejor momento para invertir en crédito. No obstante, nos parece interesante hacer una distinción por zonas geográficas: en Estados unidos estamos positivios en crédito. En Europa menos, aunque nos gustan más las posiciones periféricas como España o Italia", comenta El Khourouj. 

18:56 "No hay una necesidad real de una subida de tipos inminente. No es necesario una salida tan rápida de esta política tan expansiva. Espero que el señor Draghi nos dé datos sobre la compra de bonos y sobre su plan respecto a los tipos de interés en el futuro", incide Catalán.

18:53 "Los precios del petróleo también podría tener un impacto en la política de la Fed. Por tanto, las próximas tres semanas son clave". 

18:50 "En Amundi no tenemos ninguna duda de que la Fed va a seguir con su hoja de ruta. Hay que recordar que los tipos de interés, historicamente, se han establecido en un nivel del 4%. Por tanto, con las subidas previstas, se alcanzarán niveles del 3% como mucho. Esto se explica por el momento maduro en el que nos encontramos", añade El Khourouj. 

18:49 "La volatilidad está aquí y ha venido para quedarse. Esto va a generar oportunidad pero hay que ser muy selectivo", dice la respondable de Fidelity. 

18:48 "Estamos teniendo en cuenta el aumento de salarios, el dólar fuerte y la politica monetaria agresiva. Estas tres variables nos dan miedo, ya que que pueden ahogar al resto de economía global", explica García-Germán.

18:46 "Estamos en una parte del ciclo más madura y que se han cumplido 10 años de ciclo alcista pero creemos que aún queda un poco de recorrido. El año que viene esperamos que Europa, Japón y emergentes recuperen lo perdido", prosigue. 

18:42 "Por ver el vaso un poco positivo, la guerra comercial parece que solo se va a quedar entre China y Estados Unidos. Y esto es un alivio porque parecía que sería global", afirma Gutiérrez-Mellado

18:40 Comienza la mesa redonda, en la que participan Beatriz Catalán, gestora de Fondos de Inversión y responsable de Fondos Perfilados de Ibercaja Gestión; Ghezlane El Khourouj, gestor de Carteras Amundi; Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan y Pilar García-Germán, senior Sales Manager de Fidelity.

18:36 "Los mercados están divertidos". Así comienza Raquel Blázquez, responsable de Gestión de Inversiones de Banca Privada, Ibercaja, su intervención. "En España hay registrados 3.000 fondos de inversión, si eso lo escalamos a los países de mundos desarrollado, tendríamos que elegir entre una cantidad enorme de fondos. Por tanto, esta labor es muy complicada si no nos dedicamos a esto día a día. Por eso, desde Ibercaja ponemos a la disposición de los clientes un equipo enormemente cualificado". 

18:32 Comienza el evento. José Gil, director Provincial de Ibercaja en Valencia procede a la presentación.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User