Ibercaja Gestión

Artículos recientes


Cíclicas y domésticas

Durante los meses de verano la bolsa europea se ha deslizado hasta situarse un 4% por debajo de los máximos de mayo, mientras el euro se ha apreciado más de un 10% frente al dólar suscitando dudas acerca del crecimiento en la eurozona. Sin embargo, los últimos datos macroeconómicos no sugieren debilidad e incluso hay signos de mejora en el demanda de crédito. Es más, la previsión de PIB de…
1 0

Bitcoin: ¿inversión o especulación?

Durante una veraniega cena con un buen amigo, me comentó que había invertido en Bitcoins y quería saber mi opinión. Respuesta: de algo que no sé valorar, no puedo opinar. Sin embargo, me hizo reflexionar sobre este, todavía joven, experimento. ¿Ha tenido éxito esta nueva moneda? Si éxito lo definimos como aumento en la cotización de mercado y atracción del interés popular, sí. Pero …
5 1

Los bancos centrales vuelven de vacaciones

Los banqueros centrales también descansan en verano, pero todos esperamos que vuelvan con fuerzas renovadas en Septiembre. Y es que aunque esta semana ya se han visto las caras tanto Draghi como Yellen en la pequeña localidad estadounidense de Jackson Hole en el tradicional encuentro de banqueros centrales de verano, las novedades importantes en materia de política monetaria se esperan a partir…
1 0

Ante la normalización de tipos

La aparente coordinación de los últimos movimientos de los bancos centrales de la Eurozona y EE.UU. responde al deseo de normalización de sus políticas monetarias. Su sesgo más restrictivo es resultado de la convicción de un crecimiento sólido de las economías, en absoluto obedece a tensiones en la inflación. De hecho, en el foro anual del Banco Central Europeo que se celebró en Sintra …
0 0