Ibercaja Gestión

Artículos recientes


Fortalecemos nuestra gama de fondos mixtos flexibles

El pasado mes de junio culminamos la reordenación de nuestra gama de fondos mixtos flexibles. Con el objetivo de darle una salida a los inversores que provengan de productos muy conservadores y quieran comenzar a invertir asumiendo algo más de riesgo o prefieran la inversión diversificada, perfilada y multiactivo a través de un único producto.   Por ello, hemos reconvertido nuestros fondo…
0 0

Lanzamos un nuevo fondo de renta fija emergente, Ibercaja Emerging Bonds

Este nuevo producto, Ibercaja Emerging Bonds, es un fondo de fondos que, como mínimo, invertirá más del 75% del patrimonio en renta fija pública y privada de emisores de países emergentes o de emisores que mantengan intereses productivos y comerciales en países emergentes, pertenecientes o no a la OCDE.   Además el fondo dispone de dos clases de participaciones: la A, con una invers…
3 0

El apoyo imprescindible de los bancos centrales

Clara idea de consenso es que la política monetaria ha sido el artífice de la recuperación de los mercados financieros que comenzó hace casi 10 años. ¡Bendita Política Monetaria! A final de 2008 los tipos ya se situaban en 0% en EE.UU y así permanecieron hasta diciembre de 2015. Las compras de bonos en mercado secundario comenzaron entonces, cuando el balance de la Reserva Federal era infe…
1 0

Sincronización del crecimiento económico

Hemos vivido un largo período de tiempo donde los inversores extranjeros no han querido invertir en Europa. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado y vamos seguir viendo flujo inversor hacia los mercados de renta variable de nuestro continente. El crecimiento europeo está basado en fundamentales y podríamos tener 3 años de crecimientos sanos, lo cual no está en las cifras del consenso. En …
1 0