Un fondo de Santander que como máximo dará un 0,5% capta 500 millones en dos meses

Un fondo de Santander que como máximo dará un 0,5% capta 500 millones en dos meses

Me gusta
Comentar
Compartir

Hace algunas semanas un inversor pedía opiniones sobre el fondo Santander Cumbre 2024 en nuestra sección de Preguntas. Probablemente, las respuestas que recibió no las habrán leído los cerca de 4.600 partícipes que ya tiene el fondo en su nueva versión, la 4

Como explicaban quienes respondieron, se tratala cima de Santander Cumbre 2024 4 está muy bajita. Como mucho, si todo va bien y se cumplen las condiciones, sus participes tendrán una ganancia del 0,5% anual durante los próximos 5 años, una rentabilidad con la que será muy complicado superar la inflación y con la que, por lo tanto, el riesgo de perder poder adquisitivo es muy elevado. 

Sin embargo, la fuerza de ventas de la entidad ha vuelto a coronar la cima. En los dos meses que llevamos de 2019, este garantizado ha captado más de 500 millones de euros, lo que le convierte en el segundo fondo de inversión español con más entradas de dinero netas, según los datos de Inverco, la asociación de los fondos. En febrero ha sido el 

En realidad, lo más probable es que los inversores tengan una rentabilidad anualizada del 0,35%, tal como explica la propia gestora en el folleto del fondo.



Según el mismo folleto, por cierto, los gastos corrientes anualizados del fondo son de 0,4%, con lo que la posibilidad de que los ingresos para la entidad sean mayores que para el partícipe son considerables.

Todo esto, siempre que se mantenga el dinero hasta vencimiento del garantizado.

En febrero, otros 3 fondos garantizados se han colado en el TOP 10 de productos españoles con mayores entradas de dinero: el Rural Garantizado 2027, el Kutxabank Garantizado RF y el Ibercaja Gestión Evolución. Aunque las rentabilidades son mínimas, las gestoras están encontrando un caldo de cultivo propicio para estos productos tras los nervios que generon los mercados en la recta final de 2018.

Os animo a preguntar por los fondos que estéis viendo o os hayan ofrecido en la sucursal en nuestra sección de preguntas, para tener segundas y terceras opiniones antes de contratar o en este módulo a continuación. Si ponéis el símbolo del dólar delante del nombre del fondo, además se genera un enlace a la página del fondo en Finect.

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User