True Value se convierte en gestora y anuncia el lanzamiento de un fondo de microcaps

True Value se convierte en gestora y anuncia el lanzamiento de un fondo de microcaps

Me gusta
Comentar
Compartir

La nueva gestora de fondos de José Luis Benito y Alejandro Estebaranz, True Value Investments acaba de ser registrada en la CNMV. Hasta ahora los gestores gestionaban el fondo True Value FI desde Renta 4 Gestora. Desde hace un tiempo venían sonando las campanas y finalmente han dado el paso. 

Tal y como hemos podido conocer Renta 4 continuará siendo la depositaría y gestora de True Value FI. Así sólo se producirá una delegación de la gestión para la toma de decisiones de los hasta ahora asesores "La idea ahora es seguir desarrollando nuevos productos" nos explicaba Jose Luis Benito. En esta línea ya están realizando trámites para el lanzamiento de un nuevo fondo luxemburgués, centrado en pequeñas compañías, mucho más concentrado (alrededor de 25 compañías en cartera) y dónde los gestores tienen un mayor expertise "Queremos centrarnos en el segmento de compañías pequeñas y cerrar el fondo desde el principio, en torno a los 100 millones. True Value por tamaño y requerimientos de liquidez internos no nos permite entrar en pequeñas compañías". Además la idea es que el producto nazca con comisiones fijas sin comisión de éxito como hasta ahora.

El fondo luxemburgués abre un abanico de posibilidades a True Value a la hora de su comercialización y distribución. Otra rama de actividad que se abre es la delegación de gestión de otros vehículos "Nos han propuesto gestionar vehículos de otras entidades, esto nos permite hacer muchas más cosas".

En lo que se refiere al equipo acaban de incorporar a Fernando Sánchez Collado en el equipo de análisis y esperan crecer vía comercial y agentes. 

True Value FI, fue lanzado en 2013 cuenta con un patrimonio de 140 millones de euros y en los últimos años ha ganado bastante popularidad entre los inversores gracias a los buenos resultados obtenidos desde su creación y a las buenas prácticas de sus asesores. En este tiempo el vehículo dispone de un track record impecable, obteniendo una rentabilidad anualizada a 5 años superior al 10% consiguiendo batir a su índice y colocándose como uno de los vehículos más rentables de su categoría. Podéis consultar los últimos movimientos realizados en cartera aquí.

Además Alejandro Estebaranz dispone de un canal en youtube muy recomendable llamado el "Arte de invertir" dónde explica la evolución del fondo, algunas tesis de inversión de las compañías en cartera e incluso como valorar acciones. 

¿Sabes en qué invierte tu fondo?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User