¿Pensando en invertir en vivienda? Estas son las mejores ciudades para alquilar tu casa en España

¿Pensando en invertir en vivienda? Estas son las mejores ciudades para alquilar tu casa en España

Comprar-para-alquilar-finect

Es posible que más de una vez te hayas planteado invertir en inmobiliario para sacar partido a tus propiedades a través del alquiler. Y es que la subida de precios que ha experimentado la vivienda desde 2015 está contribuyendo a reactivar un mercado que durante años se ha visto mermado tras el estallido de la burbuja. 

Aunque en los últimos cuatro años el valor de la vivienda ha registrado notables subidas, lo cierto es que dichos incrementos todavía se sitúan muy lejos de los precios de la burbuja inmobiliaria. Por este motivo y, viendo que las mensualidades del alquiler suben como la espuma, muchos aprovechan para comprar, ya que ven en la vivienda una oportunidad de negocio. 

Actualmente, en España la rentabilidad bruta por alquiler se sitúa en el 3,9%, según los últimos datos publicados por Banco de España en los que se recogen las cifras del primer trimestre del año. Si tenemos en cuenta el crecimiento de las rentas más las plusvalías acumuladas por las viviendas en un año esta rentabilidad asciende hasta el 10,5% (datos del último trimestre de 2018). 

Sin embargo, para poder cosechar los rendimientos adecuados en la vivienda es necesario elegir bien la zona en la que se quiere invertir, ya que existen considerables diferencias en España y tener una casa en la playa no siempre renta. Si nos defendemos lo suficiente en este mercado es posible dar con el inmueble adecuado, pero los hechos recientes nos demuestran que cuando se trata de meterse en el mundo inmobiliario hay que ir con pies de plomo. A veces, es necesario contratar los servicios de un asesor financiero, que nos ayude no solo a elegir el lugar, sino a realizar un estudio previo detallado sobre la vivienda, analizar el precio al que la compramos o decidirnos por el crédito hipotecario que necesitamos para saber si es rentable o no.

No obstante, si queréis saber por dónde empezar, aquí os detallamos cuáles son las mejores ciudades costeras para invertir en España

Las mejores ciudades costeras para invertir en vivienda

Saber en el lugar que se invierte es clave para la rentabilidad de nuestras inversiones y las ciudades costeras en España son las regiones en las que se suelen recoger las mayores ganancias. Según el último estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, el municipio español que ofrece mayor rentabilidad es Algeciras, en Cádiz, con un 6,6%. A este le sigue muy de cerca Tortosa (Tarragona), con un 6,4%. El podio de los cinco primeros lo completan otras regiones como San Fernando (Cádiz), Cartagena (Murcia) y Sagunto (Valencia), todos estos con un 6,2% de rentabilidad. 

Ciudades-fotocasa-finect

Las peores ciudades costeras para invertir en vivienda

Si estamos pensando en comprar una vivienda para alquilarla tendremos que tener en cuenta que también hay municipios costeros que se sitúan por debajo de la media del 3,9% que publica el Banco de España. Y es que aunque mucha gente piense que tener una casa en la playa es una inversión segura no siempre acaba siendo así. 

Entre los municipios de costa que obtienen rentabilidades inferiores a ese 3,9% se encuentran Calpe (Alicante) y Lloret de Mar (Girona), con un 3,8%; Suances (Cantabria) y Marbella (Málaga), ambas con un 3,6%; Cádiz capital, con un 3,4%; San Sebastián (Guipúzcoa), con un 3%; Jávea (Alicante), con un 2,5%; Roses (Girona), con un 2,4%; Nerja (Málaga), con un 2,1% y, en último lugar, Zarautz (Guipúzcoa), con un 1,2%. 

fotocasa_finect

¿Y vosotros? ¿Habéis apostado por alguno de estos municipios? Si no tenéis claro si es rentable o no invertir en un determinado lugar dependiendo de vuestra situación personal también podéis probar esta píldora que tenemos en Finect y hacer vuestros propios cálculos. 


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User