Caixabank Carteras Master

¿Qué son las carteras Caixabank Master?

Las carteras de fondos de inversión han sido la gran apuesta de Caixabank en las soluciones a sus clientes. A diferencia de otras entidades, que han ido más por la vía de los fondos de fondos, Caixabank ha diseñado una serie de carteras, en las que combina distintos fondos de inversión de mayor y menor riesgo según el perfil del cliente.

Este tipo de carteras se conocen como carteras de gestión discrecional o carteras gestionadas. Básicamente, se trata de un servicio que te ofrece el banco para invertir tu dinero por ti, en función de tu perfil de riesgo y tus objetivos de rentabilidad. Al firmar el contrato, se autoriza al banco a que gestione y vaya haciendo los cambios en la composición de la misma que considere oportunos, siempre dentro de los límites del perfil de riesgo elegido.

¿A quién van dirigidas?

Las carteras Caixabank Master van dirigidas a clientes con un patrimonio algo elevado. Ya que, el mínimo para contratar estas carteras es de 6.000€.

¿Cómo lo hacen?

Las Carteras Master invierten en fondos de gestión activa. Es decir, el resultado de los fondos de inversión de Caixabank que la componen dependerá de la habilidad de los gestores en elegir buenas acciones o bonos. Y esta gestión activa tiene un impacto en las comisiones de las carteras Caixabank Master.

Comisión: 1,4%
Comisión:
Comisión: 1,4%
Coste competitivo:
Distribuido por:

Destacamos

Comisión: 1,4%

Porcentaje del capital invertido que se ha de pagar por la compra o venta del producto, su gestión, su custodia...

Mínimo: 6.000 euros

Cantidad mínima que se puede invertir en el producto.

Valoraciones

Coste adecuado

Puntuación y opiniones

Valoración
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella
Más recientes
Más recientes
Más útiles
Más valoradas

Resumen de las opiniones

Joan L. V.
1 opinión
Publicado hace 4 meses
No esperéis ganar dinero con esto.

A cuál peor. A más riesgo más pérdidas, y encima no puedes hacer nada porque sólo lo pueden gestionar ellos. No lo recomiendo en absoluto. A no ser que tu dinero no te importe. ...

Preguntas sobre este producto

Isa pregunta
¿Tengo dos fondos de caixabank con pérdidas, qué puedo hacer?
3 respuestas
Hola Isa.

El contenido de la pregunta toca varios puntos y trataré de desglosar la respuesta:
• Por un lado tienes una cartera bajo un mandato de gestión discrecional (Caixabank carteras Máster) y en línea con tu perfil de riesgo previamente definido. En este sentido, es difícil emitir una recomendación cuando no se tiene la información del perfil ni de la composición de la cartera. Sería insensato hacerlo.
• Por otro lado, el fondo indicado y las cantidades destinadas, no sé si se adaptan a tu perfil, pero te diré que se trata de un fondo que presenta alternativas mejores de inversión dentro de su categoría. Ha sufrido modificaciones en la política de gestión, permite la inversión en otros fondos y las métricas de rentabilidad y riesgo históricas no son buenas. Las estrellas Morningstar se otorgan en función de la posición en los últimos años del fondo dentro de la categoría de Morningstar, teniendo en cuenta la rentabilidad. Sin embargo, puede ocurrir que fondos con métricas (rentabilidad y riesgo, que es como se deben evaluar las inversiones) consistentes a más largo plazo, no ocupen las posiciones de honor. Cuidado con esto!!!
• Por último, recordarte que rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, pero qué duda cabe que la consistencia histórica ofrece garantías de inversión, dentro de la gestión activa (sabiendo que todo puede cambiar mañana). En línea con el comentario anterior, por muchas estrellas que tenga un fondo, no te garantiza una mayor y más rápida recuperación. Y en este caso, un fondo que no es destacado dentro de su categoría, y con métricas muy mejorables, debe hacerte replantear la estrategia de inversión.

Si no tienes experiencia inversora y te encuentras en un año negativo en casi todas las categorías de inversión, es normal que tengas dudas. Con la información disponible la mejor recomendación que te ofrezco es no tomar una decisión hasta que no entiendas por qué tu cartera ha evolucionado como indicas, y qué es lo mejor que puedes hacer para optimizar el rendimiento futuro de la misma de acuerdo a tus necesidades.

Por su puesto, si quieres profundizar, no dudes en contactar.
Saludos.

Publicado
Jordi Rosell pregunta
Tengo una cartera patrimonio La Caixa y lleva meses en caída libre. ¿Esto mejorará o toca cancelar el producto? Gracias!
1 respuesta
Hola Jordi, lo primero que te digo es que estes TRANQUILO, no te dejes llevar por el pánico, y lo segundo es una pregunta... ¿ha cambio el horizonte temporal de tu inversión-objetivo? Si no ha cambiado... más tranquilo puedes estar, porque todo lo que sube baja, y fíjate en este gráfico como la pasada guerra de Crimea en el 2014 fue anecdótico. En cambio si ha cambio tu horizonte temporal sí que la situación cambia... De todas formas sería interesante conocer la composición de la cartera para saber si hay que hacer variaciones como salir de renta fija o sector telecomunicaciones.

Si te apetece que nos reunamos y veamos tus posiciones en detalle, sólo tienes que enviarme un mensaje AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782 y analizamos la cartera por si es necesario realizar algún cambio estratégico.


Poca cosa a largo.png

Publicado
Ver todas las preguntas