Review profesional
Francisco Manuel Ortega Bellido Consultor financiero opina
Publicado hace 11 días
Renta variable norteamericana con enfoque en valor esperando un mejor momento.
Desde el año 2024 (incluso antes) se advertía que este fondo no era propicio entre otras por su peso en el sector tecnológico y que destaca por el alto endeudamiento y su apalancamiento. Pues en lo que llevamos de 2025 la rentabilidad es del -6,14% y un ratio Alpha de -8.01 lo que indica el valor que el gestor a aportado a la inversión y si es negativo...
Es un fondo de inversión de renta variable que invierte en empresas norteamericanas con alto potencial de retorno y cuyo objetivo del fondo es obtener una rentabilidad a largo plazo invirtiendo en empresas norteamericanas con alto potencial de crecimiento y liderazgo en sus sectores.
Pues debemos de quedarnos con que sea a largo plazo para que el el ciclo actual negativo pase cuanto antes y como advertíamos no es el mejor momento del mercado americano y quizás ahora sea más propicio mirar al mercado europeo por ejemplo.
El arranque del verano ha estado marcado por titulares que transmiten confianza: acuerdos comerciales, nuevos máximos históricos en las bolsas y un renovado apetito por el riesgo. Sin embargo, se alerta de que los datos empiezan a dibujar un panorama menos optimista.
Los datos de empleo, el impacto de los aranceles, los datos de la inflación y sobre todo la deuda pública cada vez mayor y a pesar de los beneficios empresariales hace que la confianza pueda resentirse.