Eduardo Estallo Giral opina
Publicado hace 2 años
Renta Fija pública con rendimiento negativo a 3 años…
El famoso fondo CaixaaBank Master Renta Fija de deuda pública, invierte en activos de renta fija de emisores públicos del ámbito euro.
La duración objetivo de la cartera podrá oscilar entre 1 año y 3 años. Respecto a la calificación crediticia de los activos de la cartera, como máximo habrá un 40% con calidad crediticia baja (inferior a BBB-), siendo el resto de calidad mínima media.
La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice “BofA Merrill Lynch 1-3 year Euro Government Index” (EG01) en un 90% y del “BofA Merrill Lynch Euro Currency Overnight Deposit Offered Rate Index” (LEC0) en otro 10%.
Este fondo cuenta con el asesoramiento de la gestora Robeco Institutional Asset Management.
El horizonte temporal recomendado es 3 años.
El proceso de gestión y selección de activos de Renta Fija se basa en un continuo análisis de la situación macrœconómica, y de los Estados, organismos y entidades que emiten bonos o influyen en el mercado. Es un proceso de inversión totalmente integrado que combina procesos de inversión topdown y bottom-up, valorando tanto las ideas internas como el análisis de terceros. Como variables clave a gestionar, destacan el riesgo de tipo de interés y el riesgo de crédito. Una vez determinados ambos
riesgos, se decide cómo implementarlos por “tipos de activos de renta fija”. Para llegar a determinar la estructura de la cartera influirán, además, criterios tan importantes como la distribución geográfica y sectorial. Además, se tendrá en consideración la
distribución por plazos, grados de subordinación y rating Los fondos de gestión activa de Renta Fija se monitorizan diariamente. Según la situación, las expectativas y los precios de mercado se realizan cambios en las carteras.