Publicado hace 1 año
Uno de los fondos conservadores que mejor se están comportando
Gamma Global es un fondo gestionado por Gabriel Castro y José Ramón Boluda, quienes son también gestores de Sigma Internacional. Mientras que Sigma Internacional es un fondo que tiende al 80-100% de Renta Variable, Gamma Global está categorizado como "Mixto flexible", invirtiendo principalmente (un 60% aproximadamente) en deuda corporativa. Es este el motivo por el que el fondo está teniendo tan buen comportamiento, mientras que fondos de deuda pública, tradicionalmente conservadores, están sufriendo en 2022.

Gabriel Castro aplica en Gamma Global, al igual que en Sigma Internacional, un enfoque value. Es decir, no se deja llevar por los ratings de las agencias de calificación (S&P, Moody's, etc) sino que analiza el negocio y la estructura de deuda de la empresa, y de esta forma encuentra buenas oportunidades en bonos corporativos. Además, trata de invertir principalmente en bonos con vencimientos cortos, entre 1 y 3 años, para tener una mayor seguridad.

En cuanto a su desempeño, Gamma Global ha cosechado una rentabilidad del 6% en los primeros 8 meses de 2022 y, lo más importante, con una volatilidad inferior al 6% y una caída máxima inferior al 3%, por lo que cumple con creces su objetivo de preservar el capital. Es cierto que el fondo tiene poco track record, por lo que mi recomendación es seguir su comportamiento durante más tiempo antes de invertir un alto porcentaje de nuestra cartera, pero sin duda es uno de los fondos españoles conservadores más prometedores.