Review profesional
Publicado hace 11 días
PRÓXIMA CRISIS SERÁ DE DEUDA...
Fondo de Inversión. RENTA FIJA EURO (bonos y cash casi el 100%) principalmente renta fija privada.
La gestión se dirigirá a obtener una revalorización del capital invirtiendo en activos de elevada calificación crediticia, aunque también
podrá invertir un porcentaje máximo del 30% en activos de baja calificación crediticia (inferior a BBB-) o que carecen de rating y es sabido que la renta fija si es fija ni es segura y con una rentabilidad actual que no bate la inflación y con una Alpha en los últimos 5 años de -3,29% que es la medida de rendimiento que evalúa la capacidad de un fondo de inversión o un gestor de cartera para generar rendimientos superiores a los del mercado, ajustados por el riesgo y cuando es negativo el fondo ha generado rendimientos inferiores a los esperados, lo que sugiere que el gestor de cartera no ha tomado decisiones de inversión acertadas.
La renta fija también puede perder —y mucho— si uno se despista… ¿Recuerdas lo que ocurrió en 2022? Incluso cayó más que la renta variable.
Te comparto un artículo que he escrito sobre todos los riesgos que esconde la renta fija y que pocos se atreven a contar:


¡Ojo con la renta fija! La próxima gran crisis no se llama Donald Trump… se llama deuda. La renta fija ya no es ese “activo sin riesgo” que muchos creen.