Review profesional
Publicado hace 3 meses
Exposición a Blockchain, con toda la volatilidad que ello conlleva
R-co Thematic Blockchain Global Equity es un fondo de inversión de renta variable global que tiene como objetivo superar el rendimiento del índice MSCI Daily TR Net World dividendes réinvestis (MSDEWIN) en Euro, invirtiendo en acciones de empresas activas en las áreas temáticas de la blockchain.

El fondo fue lanzado en julio de 2022 y tiene una duración de inversión recomendada de al menos 5 años. Su riesgo se considera elevado, con una puntuación de 6 sobre 7 en la escala de riesgo de la CNMV.

El fondo está gestionado por Rothschild & Co Asset Management, una empresa de gestión de activos con sede en París. La gestora cuenta con una amplia experiencia en la gestión de fondos de inversión, y su equipo de inversión está formado por profesionales con un profundo conocimiento de la industria de la blockchain.

La cartera del fondo está diversificada por geografía, sector y tamaño de empresa. A fecha de 11 de enero de 2024, los principales países de inversión son Estados Unidos (37,16%), China (15,30%) y Reino Unido (12,68%). Los principales sectores de inversión son el software (34,20%), los servicios financieros (20,50%) y las telecomunicaciones (14,30%).

En cuanto a la rentabilidad, el fondo ha tenido un rendimiento negativo en 2024, con una caída del 2,95% a fecha de 11 de enero. Sin embargo, su rentabilidad a 3 años es positiva, con un crecimiento del 10,50%.

R-co Thematic Blockchain Global Equity C EUR es un fondo de inversión que ofrece una exposición a la industria de la blockchain, una tecnología emergente con un gran potencial de crecimiento. El fondo tiene un riesgo elevado, pero también ofrece la posibilidad de obtener una rentabilidad significativa a largo plazo.

El fondo es una buena opción para inversores con un horizonte de inversión de al menos 5 años y un perfil de riesgo elevado. Los inversores deben tener en cuenta que el valor de las inversiones en fondos puede fluctuar y que pueden perder dinero.