Review profesional
Publicado hace 2 años
Orientación a la mejora de la atención sanitaria
Tan de moda debido al coronavirus, el Janus Henderson Global Life Sciences trata de invertir en compañías que atienden necesidades médicas no satisfechas o que tratan de mejorar la eficiencia de la atención sanitaria.
Aseguran en su folleto informativo que su objetivo de inversión es batir en más de un 2% al benchmark (MSCI World Healthcare) invirtiendo en cualquier tipo de producto con orientación a las ciencias biológicas.

Concentra una poderosa combinación de factores -aceleración de la innovación, globalización y envejecimiento de la población- que están impulsando el crecimiento sostenible de la asistencia sanitaria a largo plazo. Las espectaculares mejoras en las productividad científica avanzan rápidamente la comprensión genéticas y nuestra capacidad para tratar las principales enfermedades y las casi 7.000 enfermedades genéticas que no tienen tratamiento en la actualidad.

Este fondo invierte por parte iguales en farmacéuticas, biotecnología y MedTech/Servicios de la salud. Cuenta con un equipo altamente experimentado: PhDs en biotecnología, química, ingeniería médica, etc. “Este conocimiento profundo del sector les permite tener una opinión acerca del potencial que presentan los nuevos productos que llegarán al mercado así como su viabilidad económica (regla del 90/90)”, explica Álvarez. A su parecer, es una solución completa para aprovechar todas las oportunidades que ofrece el sector de la salud.

El equipo de gestión está liderado por Andy Acker, CFA y con más de 20 años de experiencia en el sector.

Cabe destacar, que en los últimos 5 años no ha tenido un rendimiento negativo en años naturales:
2017: 5,9%
2018: 7,1%
2019: 29,4%
2020: 13,2%
2021: 6,9%

Su desglose sectorial, como hemos comentado antes, está centrado en subsectores de la SALUD:

- Biotecnología: 30,7%
- Farmaéutico: 26,2%
- Equipos de atención sanitaria: 15,5%
- Atención sanitaria gestionada: 10,7%
- Herramientas y servicios para las ciencias de la salud: 9,8%
- Suministros de atención sanitaria: 4,4%
- Servicios de atención sanitaria: 1,7%
- Tecnología de atención sanitaria: 0,4%

Sus comisiones son ligeramente elevadas (comparadas con fondos similares dentro del sector de la salud)