Review profesional
Publicado hace 22 días
Un fondo muy interesante para mantener en el largo plazo
El fondo trata de explotar el potencial a largo plazo de las acciones para generar rendimientos atractivos y elevar el patrimonio del inversor.
El equipo aplica un enfoque tradicional "buy&Hold" ( comprar y mantener), concentrándose en una selección de valores sin que un índice de referncia le imponga retricción alguna.
A la hora de seleccionar acciones para incluir en el fondo, el equipo pone énfasis en identificar a empresas que ellos creen capaces de generar un sólido crecimiento del beneficio a largo plazo.
La cartera suele componerse, aproximadamente, de unas 60 empresas, normalmente con la intención de mantenerlas largo tiempo en cartera, por lo que el número de acciones que se compran y venden cada año es relativamente pequeño, es decir la rotación de la cartera es relativamente baja.

La forma en que se gestiona el fondo le ha aportado ciertas características distintivas en el pasado. En fases bursátiles alcistas, el fondo a tendido a no revalorizarse tanto como el conjunto del mercado, sin embargo, durante periodos de fuertes caídas, el fondo ha hecho gala de una notable robustez y con frecuencia a perdido menos que el mercado.

El fondo es gestionado a partir de un análisis en profundidad de las empresas, combina el análisis financiero de cada empresa y de negocio así como el sector en el que opera cada empresa. No obstante, el factor más importante en el que se basan las decisiones de inversión son los "fundamentales" de la compañía, es decir, sus perspectivas de crecimiento, márgenes de beneficio y fortaleza financiera, al igual que su posición de liderazgo del mercado, la facilidad o dificultad con que otras empresas pueden convertirse en competidoras y la sostenibilidad a largo plazo de su modelo de negocio.