Review profesional
Publicado hace 2 años
Renta variable Quality-Growth superando a su benchmark MSCI World
La filosofía de inversión del Seilern World Growth se basa en el compromiso de la gestora con una inversión a largo plazo en compañías que ofrezcan crecimiento de calidad. Buscan negocios excepcionales con unas perspectivas de crecimiento superiores, ventajas competitivas sostenibles, alta rentabilidad sobre el capital invertido y baja deuda (diferencia entre Quality Growth y Growth).
Siguen su proceso de selección de empresa a través de lo que denominan el UNIVERSO SEILERN. El Universo Seilern consta de un número de empresas (60-80) en las que pueden invertir sus gestores una vez que han pasado las 10 reglas de oro:
- Modelo de negocio escalable
- Industria en crecimiento
- Market Leader
- Ventaja competitiva sostenible en el tiempo
- Crecimiento de ventas sostenido en el tiempo
- Diversificación geográfica
- Baja intensidad de capital y alto retorno del capital invertido
- Balance sólido
- Transparencia
- Gestión sobresaliente
Una vez redactado el proyecto para que una empresa entre en el universo Seilern, debe ser aprobada de manera unánime por todos los gestores. En el momento en que ya ha sido aprobada, Peter Seilern tiene un derecho a veto de cualquiera. Cada analista cubra un máximo de 14 empresas. Al final, a la cartera llegan a entrar pocas empresas, ya que como hemos comentado, es una cartera MUY concentrada (15-25 empresas)
Su cartera tiene un claro sesgo tecnológico (33,1%) sanitario (31,8%) en cartera. En cuanto a la distribución geográfica, se encuentra un 65,3% en Estados Unidos, un 15,4% en la Eurocopa y un 8,1% en Suiza.

La cartera concentrada liderada por Alphabet (7,4%), Nike (6,8%), Adobe (6,3%), Mastercard (6%) y Microsoft (5%).

El fondo está gestionado por Michael Doherty (en Seilern desde 2016, antes en JP Morgan) y Marco Lo Blanco (en Seilern desde 2018) desde 2019.