Review profesional
Publicado hace 2 años
Materias primas disparadas en 2022 con un +25,60% (+ inflación)
El PIMCO Commodity Real Return es una cartera gestionada de forma activa que proporciona exposición a dos fuentes de rentabilidad real: exposición eficiente a un índice de materias primas que abarca diversos sectores, incluidos sectores de energía, industrial, metales preciosos, ganadería y agricultura. Esto se lleva a cabo recurriendo principalmente a instrumentos derivados vinculados a materias primas, que están garantizados por una cartera de deuda pública mundial indexada a la inflación y con baja duración
El PIMCO GIS Commodity Real Return se ha popularizado en el comienzo de 2022 debido al precio disparado de las materias primas, consiguiendo un +25,60% YTD.
Este fondo conjuga las ventajas derivadas de la exposición a materias primas como clase de activo con la experiencia en el sector sin parangón de PIMCO como gestor activo de materias primas y bonos indexados a la inflación. El fondo refleja la rentabilidad total del índice, y pretende mejorar los resultados mediante el arbitraje de la ineficiencias estructurales del mercado de materias primas.
Su benchmark es el "Bloomberg Commodity Index Total Return (EUR Hedged). Es un índice no gestionado compuesto por contratos de futuros en una serie de materias primas. El índice está diseñado para ser un índice de referencia altamente líquido y diversificado para materias primas como clase de activo. Las exposiciones a futuros del índice de referencia están garantizados por letras del Tesoro Estadounidense.
Cuenta con 3 reputados gestores: Grege E.Sharenow (gestor de carteras y activos reales), Lorenzo Pagani (responsable de la gestión de carteras de deuda pública europea) y Steve A.Rodosky (gestor de carteras, bonos de tesoro, valores de agencias y futuros).

El fondo cuenta con una rentabilidad anualizada a 3 años del 16,25% con una volatilidad del 18,60%. Su ratio de Sharpe asciende a 0,96 (óptimo >1).

Destacar el 95% de exposición geográfica en Reino Unido.