Review profesional
Publicado hace 1 año
Encuentra oportunidades en el universo de emisiones de High Yield
El fondo tiene como objetivo generar rendimientos positivos invirtiendo en bonos de alto rendimiento a corto plazo, es decir, bonos con calidad crediticia por debajo de BBB-, con duraciones menores a los 3 años. Los activos donde invierte la cartera pueden ser bonos de alto rendimiento, bonos convertibles Credit Default Swaps, Loans y Titulizaciones.
El equipo gestor pone especial énfasis en el análisis fundamental, desde una perspectiva de tratar de encontrar emisiones corporativas realizadas por entidades que generen flujos de caja estables y predecibles en el tiempo. En cuanto a la gestión de la cartera, la gestión de los vencimientos y el aumento o reducción del efectivo en cartera son los instrumentos que más utilizan para tener flexibilidad y poder manejar el momentum de la cartera.

Uno de los puntos más relevantes del fondo es su control de riesgos, enfocado a llevar controles de volatilidades, de caídas y de liquidez, con carteras generalmente en torno a las 80 posiciones para facilitar la flexibilidad de entrar y salir de emisiones en el mercado secundario.

El fondo es gestionado por Insight Investments, entidad independiente especializada en renta fija y estrategias de retorno absoluto fundada en 2002, que fue adquirida en 2009 por BNY Mellon.