Review profesional
Publicado hace 6 meses
Opción muy poco competitiva....
El Mediolanum Best Brands Global Leaders sigue una estrategia que busca invertir en compañías globales líderes en sus respectivos sectores, empresas con ventajas competitivas sostenibles y capacidad para superar a sus competidores a largo plazo. El fondo invierte principalmente en renta variable global, incluidas acciones de mercados emergentes.

A pesar de intentar llevar a cabo la aparentemente buena estrategia, el fondo no consigue su objetivo de desarrollarla con éxito. Por más que su enfoque busque empresas líderes a nivel global con ventajas competitivas sostenibles, el rendimiento desde su lanzamiento no ha sido consistente, ocupando puestos únicamente en el cuarto y tercer cuartil de rentabilidades.

Sus elevadísimas comisiones, con un 2,97% de gastos totales, colocan al fondo en el quintil más alto de su categoría, lo que dificulta mucho poder competir con otros fondos con costes mucho más competitivos​.

La gestión del fondo tampoco es transparente, no especifica quién o quiénes forman el equipo gestor, lo que reduce la transparencia y confianza en la gestión del fondo, ni tampoco detallan el benchmark con el que se compara​, clara bandera roja a la hora de evaluar un fondo de inversión.

En cuanto a su rendimiento el fondo presenta un alpha negativo a 1 año (-4,84), a 3 años (-4,14) y a 5 años (-4,08), un Ratio de información igualmente negativo en esos plazos, su tracking error es bajo, entre el 3% y 4%, y su coeficiente de correlación muy cercano a 100, entre 97 y 98. Estos datos evidencian una gestión bastante pobre en cuanto calidad que para nada justifica el altisimo coste del fondo.

En definitiva, existen numerosos fondos de mucha mayor calidad, mejor track record, más competitivos y con mayor transparencia en los que confiar.