Review profesional
Publicado hace 11 meses
De las mejores opciones de inversión para invertir con un riesgo moderado
El Janus Henderson Balanced Fund es una excelente opción para la parte más moderada-conservadora de la cartera. La estrategia Balanced es el buque insignia de Janus Henderson Investors. Se gestiona mediante una asignación de activos dinámica y flexible, que permite ajustar la cartera dependiendo del entorno de mercado.

Últimos 3 años con rentabilidades positivas de doble dígito, lo que le ha hecho ganar gran popularidad, tanto en los inversores retail como en los gestores de carteras.

La estrategia de este fondo se enfoca solo en EEUU invirtiendo en acciones y bonos norteamericanos. Con un enfoque moderado, el equipo de inversión puede invertir un mínimo del 35% y un máximo del 65% en Renta Variable. En este tipo de activos, los gestores tienen sesgo a empresas de crecimiento de calidad y siguen 4 temáticas que creen que impulsarán el crecimiento económico, como son la nube/SaaS, los pagos digitales, el comercio electrónico o la innovación sanitaria.

Cuenta con un Ratio de Sharpe de 0,86 (óptimo >1), un alfa positiva de 0,30 (óptimo positivo) y un ratio de información positivo de 0,46.

Distribución sectorial con un claro sesgo tecnológico (28,97%), seguido a gran distancia por el sector salud (15,26%) y servicios financieros (14,11%). En cuanto a sus ponderaciones en RF-RV tiene un 59,83% en acciones en la actualidad con un 34,54% en obligaciones, manteniendo un 5% en cash. Importante, 100% de exposición en Estados Unidos.

El fondo ha cosechado rentabilidades similares a las del S&P500, pero con casi la mitad de volatilidad. Además, se ha enfrentado a 5 crisis en los últimos 20 años con claras semejanzas en el comportamiento: cae mucho menos que el S&P 500, (casi un 40% menos en la GFC y la Covid), sin embargo en el rebote captura parte de la subida del S&P500.