Eduardo Estallo Giral opina
Publicado hace 2 años
Cartera global concentrada liderada por Alister Hibbert
Este fondo global con sesgo de crecimiento, trata de invertir en empresas de calidad buscando una cartera concentrada. El equipo de gestión aplica un análisis fundamental específico a cada empresa para identificar y seleccionar valores que, en su opinión, tengan potencial para generar un crecimiento a largo plazo atractivo. El fondo no tiene un estilo de inversión definido ni cuenta con un índice de referencia, aunque si que tiene en cuenta una serie de características medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) a la hora de determinar si una inversión es o no adecuada para el fondo.
Los gestores el del fondo son Alister Hibbert (popularmente conocido por ser el hombre mejor pagado dentro de BlackRock con un sueldo de 9 cifras, triplicando los 30 millones anuales del famoso Larry Fink, y gestor del BlackRock Strategy Equity) y Michael Constantis.
Es un fondo “nuevo” (fecha de lanzamiento el 21 de enero de 2020) por lo que no contamos con un track récord elevado, su rentabilidad en el año 2021 fue de 32,80%.
Sus principales posiciones, vemos que tienen un porcentaje elevado, ya que hablan de carteras concentradas: ASML Holding (8,42%), LVMH (8,33%), Mastercard (7,81%), Microsoft (6,86%) y Alphabet (5,92%) como principales posiciones.
En cuanto a su distribución sectorial, tienen su mayor exposición en EEUU (68,49%), seguido de Holanda (8,42%) y Francia (8,33%)