Review profesional
Publicado hace 1 año
Renta Variable Internacional con un sesgo VALUE
La estrategia Guinness Global Equity Income está diseñada para proporcionar ingresos y crecimiento del capital mediante la inversión en empresas que pueden pagar dividendos crecientes y sostenibles.

En medio de tasas de interés persistentemente bajas, las acciones que pagan dividendos ofrecen una combinación atractiva de liquidez y rendimiento. Si bien el potencial de ingresos es importante para muchos inversores, el caso de los ingresos de acciones globales va mucho más allá.

Gracias al poder de la capitalización, los dividendos reinvertidos hacen una contribución gradual pero potente a los rendimientos a largo plazo. Los rendimientos históricos del mercado de valores muestran que, en períodos prolongados, esto aumenta significativamente por encima del 50 por ciento. En períodos de bajo crecimiento, esto puede ser aún más llamativo. Las décadas de 1940 y 1970, por ejemplo, fueron períodos definidos por una combinación de lento crecimiento económico, aumento de la inflación y alto desempleo. Durante estas décadas, los dividendos representaron más del 75 por ciento de los rendimientos totales del S&P500.

El efecto de los dividendos es evidente cuando se comparan los rendimientos históricos a largo plazo de las acciones que pagan dividendos con las que no. No solo los pagadores de dividendos han tenido un rendimiento superior en promedio, sino que los generadores de dividendos y los iniciadores han superado aún más.

Además del efecto compuesto, parte de la razón de esto radica en la naturaleza de las empresas que pagan dividendos. En primer lugar, un historial de pago de dividendos, que a diferencia de muchas cifras contables es un pago en efectivo 'duro', puede indicar la creación de valor en el pasado por parte de una empresa. Además, una larga historia de pago de dividendos puede infundir disciplina de capital en la gestión de la empresa. Un compromiso de dividendo no deja lugar a proyectos vanidosos o usos frívolos del capital de los accionistas. Un equipo de administración enfocado que utiliza el efectivo disponible de manera eficiente es fundamental para crear una empresa bien administrada (y rentable) que pueda crecer y prosperar en el futuro.

La variedad de empresas en todo el mundo que pagan dividendos ha aumentado significativamente en los últimos años. Los inversores ahora pueden encontrar una variedad de compañías que pagan dividendos que brindan una diversificación global genuina y exposición a una variedad saludable de industrias en una cartera.

Los fondos de alta calidad están a cargo de personas de alta calidad.

Nos enorgullecemos de tener una cultura colegiada, con equipos en todo el negocio que trabajan juntos con éxito para lograr resultados positivos para nuestros inversores, comentan desde Guiness.
Aquí su equipo: Dr Ian Mortimer - Portfolio Manager, Global Team; Matthew Page - Portfolio Manager, Global Team; Sagar Thanki - Investment Analyst, Global Team; Joseph Stephens - Investment Analyst, Global Team; William van der Weyden - Investment Analyst, Global Team.

"Nuestro enfoque para invertir en empresas que pagan dividendos es centrarnos en empresas que puedan aumentar sus dividendos de forma sostenible en el futuro, en lugar de simplemente buscar empresas con una alta rentabilidad por dividendo. Un alto rendimiento del capital constante es un buen indicador de la capacidad de una empresa para pagar dividendos saludables, por lo que invertimos en empresas que son inusualmente consistentes en la generación de rendimientos del capital por encima de su costo de capital.

Nos centramos en la selección de valores 'de abajo hacia arriba' en lugar de tratar de tomar decisiones basadas en una perspectiva esperada para la economía mundial. Nos gusta invertir en buenas empresas que, a corto plazo, han caído en desgracia, pero que anteriormente han demostrado capacidad para capear la mayoría de los entornos económicos a lo largo del tiempo. Preferimos invertir a largo plazo. También reconocemos los mayores costos de entrar y salir de las empresas innecesariamente. Por lo general, mantendremos una empresa entre 3 y 5 años en una cartera de 35 empresas, con cantidades iguales invertidas en cada una."