Review profesional
Publicado hace 2 años
Buque insignia de Jupiter en metales preciosos
El Jupiter Gold and Silver Fund es uno de los fondos más reconocidos dentro del sector de los metales preciosos. Su primera características es la inversión en ORO y PLATA, centrándose en esta última en mayor medida en comparación a fondos similares. Tal y como citan en su página web "Introducir plata en una cartera puede traducirse en rentabilidades más altas que las de una inversión exclusivamente en oro. Los precios de la plata suelen replicar a los del oro. La plata aumenta normalmente de valor más rápido que el oro durante fases alcistas de los metales preciosos, pero como los mercados de plata son más pequeños, sus precios descienden más rápido cuando ambos metales se deprecien. La plata tiene una importancia doble como componente industrial y como depósito monetario de valor"

El fondo está liderado por Ned Naylor-Leyland. Ned se incorporó a la compañía desde Merian Global Investors y gestiona el Jupiter Gold & Silver Fund. Posee casi dos décadas de experiencia en metales preciosos y creó un fondo especializado en metales monetarios en 2009 en Quilter Cheviot.

El fondo invierte principalmente en valores de renta variable de empresas dedicadas a actividades relacionadas con la exploración, desarrollo y producción de oro y plata.

Tiene unos gastos corrientes considerablemente bajos, de "tan solo" el 0,75%.