Review profesional
Publicado hace 1 mes
Una buena forma de invertir en el mundo sin complicaciones
El fondo de Fidelity se trata de un indexado sobre uno de los mayores índices del mundo y más utilizados, el MSCI World Index. Por tanto, su filosofía de inversión busca replicar dicho índice con la máxima precisión y aplicando las menores comisiones posibles.

Así que lo importante en este caso es tener claro qué es el MSCI World para saber dónde invertimos, qué básicamente invierte en las principales empresas de los mercados desarrollados. Por tanto, para entender cuál es la cartera y los cambios que hará el fondo a largo plazo únicamente debemos tener claro cómo funciona el índice MSCI World.

El índice, en palabras de MSCI, representa a las empresas grandes y medianas de 23 países desarrollados estando compuesta por unas 1.500 empresas. En esencia el fondo compra las empresas más grandes de los países desarrollados en función de su capitalización bursátil (tamaño) sin aplicar ningún criterio de valoración a ellas. Por tanto, a más grandes son las empresas mayor peso tiene en la cartera del fondo.

Esto los ha llevado a tener un peso muy elevado en las empresas de EEUU que ya pesan más del 70% de la cartera, y específicamente en las mayores y las conocidas como las 7 Magníficas que cada vez tienen mayor peso en cartera, sobre el 20% del total.

Por cierto, un detalle importante a la hora de contratar este fondo será la decisión de hacerlo con la clase cubierta o sin cubrir, una decisión que debemos tomar de forma activa al ser inversores en Euros.

Es una filosofía fácil de entender y que consiste únicamente en comprar las empresas más grandes de los principales países desarrollados sin aplicar ningún otro criterio de valoración. En definitiva es una de las múltiples alternativas que tenemos para invertir en el MSCI World.