Review profesional
Publicado hace 1 año
Inversión en crédito con una gestión flexible
Como varios de sus homólogos, Ralph Elder, director general para Iberia y América Latina de BNY Mellon IM, coincide en apostar por el crédito en 2023. Su recomendación para el nuevo ejercicio es el BNY Mellon Global Credit.

Gestionado por su gestora Insight, este fondo pretende ser una alternativa a los enfoques tradicionales de los mercados de crédito, que tienen una alta limitación regional. Se gestiona de manera activa y pretende batir al índice Bloomberg Barclays Global Aggregate Credit TR. La estrategia establece un sistema propio de asignación de riesgo por unidades que determina el tamaño adecuado de cada posición.

El objetivo del fondo es generar rendimientos a través de posiciones en renta fija global de grado de inversión, además de en sectores y regiones a nivel internacional donde los diferenciales de crédito aportan más valor. Por otro lado, se puede obtener rentabilidad infraponderando posiciones donde éstos diferenciales aporten un valor menor. Una gestión flexible permite que los gestores puedan aumentar, si consideran oportuno, la exposición ahigh yield, préstamos, titularización de activos, deuda emergente, deuda gubernamental y divisa.