Eduardo Estallo Giral opina
Publicado hace 3 años
Tecnología e innovación en el transporte
El BNY Mellon Mobility es un fondo que se concentra en aquellas empresas en posición de beneficiarse de la llamada "revolución de la movilidad": innovación en el transporte y de sectores relacionados. Esta disrupción tiene cuatro componentes clave: conectividad, vehículos autónomos, movilidad compartida (ride sharing) y electrificación (vehículos eléctricos/hidrógeno, drones, etc...)
El objetivo del BNY Mellon Mobility Innovation es la revalorización del capital a largo plazo, obteniendo exposición principalmente a empresas radicadas en todo el mundo dedicadas a la innovación en el transporte y tecnologías relacionadas (como fabricantes de automóviles, proveedores de componentes y de tecnologías para automóviles).
El índice de referencia (benchmark) es el MSCI AC World Mid Cap y su perfil de riesgo es de 6 sobre 7, lo que no es recomendable para perfiles más moderados y/o conservadores.
Los catalizadores que impulsan esta innovación en movilidad están transformando nuestra futura percepción del transporte. A medida que evoluciona el tema, se perfilan nuevos mercados y líderes capaces de crecer y de aportar fuertes rentabilidades futuras a los inversores.
El fondo ha logrado batir SIEMPRE, en sus tres años de historia, a su índice de referencia:
2019: 30,1% vs 28,3%
2020: 37,1% vs 5,7%
2021: 26,7% vs 25,2%
Tiene unos gastos corrientes de 1,98%.