Eduardo Estallo Giral opina
Publicado hace 1 año
Renta variable estadounidense con sesgo VALUE
El Fidelity America se ha popularizado recientemente debido a su extraordinario comportamiento en 2022 con la mayoría de las bolsas mundiales cayendo.
Invierte en acciones VALUE de Estados Unidos con una estrategia sin restricciones y ascendente y aprovecha los recursos del análisis fundamental y ESG de Fidelity. Busca empresas excelentes que coticen por debajo de su valor intrínseco atendiendo a sus activos y flujos de efectivo, una situación que podría deberse a que no gozan del favor del mercado, no se comprenden bien o a que su viaje hacia la sostenibilidad todavía no se aprecia adecuadamente. A la vez, trata de mitigar los riesgos bajistas evitando las trampas de valoración en sectores en declive y asegurándose de que la cartera dispone de una diversificación adecuada.
“La Reserva Federal ha liderado el ciclo de subidas de tipos, lo que ha contribuido a la fortaleza del dólar, pero un giro de la Fed probablemente invertiría esta situación”, analiza Sebastián Velasco, country Head de España y Portugal de Fidelity. No obstante, la naturaleza global de la generación de ingresos de la renta variable estadounidense sugiere que existen oportunidades tanto en entornos de fortaleza como de debilidad del dólar. Las tendencias estructurales, como las iniciativas de electrificación y descarbonización, están respaldadas por la normativa estatal, lo que supone un viento de cola para las empresas de eficiencia energética y los proveedores de edificios. Los gestores prevén que la economía se reajuste a un nivel más normalizado, con un entorno de tipos de interés más altos, pero potencialmente estables.
Ha obtenido una rentabilidad anualizada a 3 años del 10,88% con un +8,24% en 2022.