Review profesional
Publicado hace 1 año
Renta fija corporativa americana
“Este año ha sido muy volátil para el inversor en bonos, con alta inflación y tipos de interés al alza”, reconoce Álvaro Cabeza, responsable de UBS AM Iberia. No obstante, también destaca cómo gran parte de la renta fija ahora tiene una tir positiva. Especialmente en el terreno de la renta fija corporativa, donde es posible beneficiarse de los atractivos spreads de crédito sin asumir grandes riesgos. En este sentido, desde UBS recomendamos aprovechar el estado actual, prácticamente plano, de la curva de tipos de interés, centrándose en los plazos cortos de la misma. Y el vehículo destacado es el UBS (Lux) Bond SICAV - Short Term USD Corporates Sustainable (USD).

Con este fondo, el inversor puede beneficiarse de los rendimientos que ofrece la renta fija corporativa americana a través de una cartera bien diversificada y gestionada activamente, con baja sensibilidad a tipos de interés.

“Las alzas en las tires suponen una protección adicional al endurecimiento monetario, circunstancia que se espera continúe hasta alcanzar los tipos de equilibrio”, añade Raga.

Por último, el fondo tiene un enfoque de sostenibilidad. Es Artículo 8 bajo la SFDR, gracias al modelo propio de UBS AM, que facilita al inversor conseguir sus objetivos ASG y permite reducir el riesgo asociado a la transición climática.