Review profesional
Publicado hace 2 años
Inversión en mercado monetario en divisa USD
El Fondo es un fondo del mercado monetario de valor liquidativo de baja volatilidad a corto plazo, tal como se define en el Reglamento (UE) 2017/1131 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2017, sobre fondos del mercado monetario (el «Reglamento»). Busca lograr la mejor rentabilidad posible en USD de acuerdo con las tasas vigentes en el mercado monetario, durante un período de 1 día, con el objetivo de preservar el capital de acuerdo con dichas tasas y mantener un alto grado de liquidez y diversificación, el período de 1 día corresponde al horizonte de inversión recomendado del subfondo. El subfondo tiene la calificación AAAm de S&P Global Ratings. Esta calificación fue solicitada y financiada por la Sociedad Gestora. Está sujeto a una revisión periódica realizada por Standard & Poor's.

El Fondo invierte dentro de los límites establecidos en el Reglamento en una cartera diversificada de instrumentos del mercado monetario, depósitos en entidades de crédito, pactos de recompra y pactos de recompra inversa, participaciones o acciones de otros FMM a corto plazo y activos líquidos auxiliares denominados en USD. El Fondo no es un producto garantizado. Una inversión en el Fondo se diferencia de una inversión en depósitos, con el riesgo de que el capital invertido pueda fluctuar.

BNP Paribas InstiCash no depende de apoyo externo para garantizar la liquidez de los subfondos o estabilizar el NAV por acción. La pérdida del principal es a cargo de los accionistas. No hay exposición a otras divisas que no sea el USD. El Fondo se gestiona activamente. La tasa efectiva de referencia de los fondos federales (IR) de EE. UU. se utiliza solo para comparar el rendimiento. El Fondo no está limitado por el índice de referencia y su rendimiento puede desviarse significativamente del índice de referencia. El Fondo también puede utilizar instrumentos financieros derivados (swaps de tipos de interés) únicamente con fines de cobertura, siempre que se negocien en un mercado regulado. El impacto de estos instrumentos financieros derivados se tendrá en cuenta para el cálculo del vencimiento medio ponderado (riesgo de tipo de interés) del Fondo. Estos instrumentos financieros derivados se utilizarán de acuerdo con la estrategia de inversión del mercado monetario del Fondo. Invierte en valores de alta calidad crediticia. La Sociedad Gestora lleva a cabo su propia evaluación documentada de la calidad crediticia de los instrumentos del mercado monetario y de los emisores que le permite considerar que un instrumento del mercado monetario es de alta calidad. Los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) contribuyen, pero no son determinantes.