Review profesional
Publicado hace 2 años
Mejores opciones para la inversión en SALUD
El Fidelity Global Healthcare es sin duda una de las mejores opciones para invertir en el sector SALUD. Es más, me atrevería a decir que es una de las opciones preferidas por multitud de analistas.
El fondo lanzado en 2013 y ahora gestionado por Alex Gold, cuenta con un perfil large cap y growth.
Alex Gold (gestor del fondo) afirma que busca 3 características esenciales: calidad, visibilidad y sostenibilidad. Su filosofía de inversión consiste en buscar y comprar títulos de empresas solventes y de calidad que puedan crecer en el tiempo. Selecciona los valores basándonos en el análisis individual (“bottom-up”). Alex prefiere centrarse en compañías que, además, de ofrecer un crecimiento superior a la media y buenas perspectivas.
También el equipo gestor pone mucho énfasis en la valoración, por lo que no invertirá en un valor, aunque cumpla otros requisitos si no ve su potencial de apreciación. El fondo es fruto de la convicción del equipo gestor, lo que se traduce en una cartera bastante concentrada de entre 40 y 70 que cubre grandes mercados desarrollados y, en menor medida, algunos mercados emergentes.

El fondo ha obtenido unos rendimientos importantes en los últimos años, siempre por encima de su benchmark y liderando el sector SALUD.
Su rentabilidad anualizada a 1 año es del 31,8%.

Tiene unos ratios que sin duda son los mejores de su industria: Sharpe de 1,24, alfa anualizado de 2,03, beta de 0,91, volatilidad de 13,18% y un tracking error de 4,7%.

Como es lógico, su distribución sectorial se concentra en un 94,1% en SALUD.

En cuanto a su distribución geográfica, el mayor peso se encuentra en Estados Unidos (65,1%) seguido a gran distancia por países como Suiza (8%), Reino Unido (6,6%), Irlanda (3,7%) o Francia (3,1%)