Review profesional
Publicado hace 1 año
Inversión en el CAMBIO CLIMÁTICO de calidad
El Schroder International Selection Fund Global Climate Change Equity es una de las mejores opciones que tenemos en el mercado para invertir en el futuro del CAMBIO CLIMÁTICO.

El fondo gestionado por Simon Webber e Isabella Hervey-Bathurst tiene como objetivo lograr una revalorización del capital mediante la inversión en valores de renta variable que, a juicio de los gestores, se beneficiarán de los esfuerzos realizados para reducir efectos del cambio climático mundial o adaptarse a ellos, y que cumplan los criterios de sostenibilidad de los gestores.+
Hay que destacar que el fondo mantiene una puntuación en materia de sostenibilidad superior a la de su índice de referencia de sostenibilidad, según el sistema de calificación de los gestores.

El fondo ha tenido un comportamiento extraordinario en los últimos años, obteniendo en 2020 una rentabilidad del 47,3% y en 2019 del 20,6%, superando a su índice de referencia en reiteradas ocasiones.
La comisión de gestión del fondo es del 1,87%, con una suscripción mínima de 1.000€.

Cuenta con una escala de riesgo de 6 sobre 7, debido principalmente a una volatilidad considerablemente alta (19,4% vs 17,9% de su benchmark)
En términos de métricas, tiene un ratio de Sharpe de 1,3, una alfa a 3 años de 7,5 y un ratio de información de 0,6.

En cuanto al posicionamiento sectorial está bastante concentrado en industria (31,2%), tecnología de la información (20,2%), consumo discrecional (13,4%) y materiales (9,2%). Geográficamente hablando el 43% se encuentra en EEUU, seguido a gran distancia de Japón (9,5%), Reino Unido (8,2%) y Alemania (5,4%).
Por último, en sus principales posiciones podemos observar una base tecnológica: Alphabet (4,7%), Microsoft (4,1%) y Amazon (2,9%).