Review profesional
Publicado hace 1 año
Inversión sostenible en el sector de las tecnologías limpias
Todas las actividades empresariales impactan en el medio ambiente. El hecho de no prestar suficiente atención a las consecuencias ecológicas de estas actividades ha dado lugar a enormes retos medioambientales, como el cambio climático, el agotamiento de los recursos y la pérdida de biodiversidad.
La inversión en el cambio climático consiste en identificar empresas que mejoren nuestras vidas, minimicen nuestra huella y consigan buenos resultados financieros. Además, es probable que aquellas que aportan soluciones a los retos climáticos y medioambientales ganen cuota de mercado y en las próximas décadas se enfrenten a menos problemas normativos que sus competidores.
El Vontobel Fund Clean Tecnology es un fondo de renta variable cuyo objetivo de inversión sostenible consiste en invertir en el sector de las tecnologías limpias y aspira a conseguir un crecimiento del capital a largo plazo, respetando en todo momento la diversificación del riesgo.
El fondo invierte en todo el mundo, principalmente, en acciones de empresas innovadoras que ofrecen soluciones para el suministro limpio de agua, energía limpia, movilidad futura, edificaciones inteligentes, eficiencia de recursos o reciclaje. Las empresas seleccionadas ofrecen un considerable potencial de crecimiento a largo plazo y el precio de sus acciones tiene un interesante potencial alcista frente al valor de la cotizada estimado en el momento de la inversión.
El equipo toma decisiones de inversión de alta convicción y con un horizonte de largo plazo basadas en un análisis en profundidad. La mayoría de los activos de la cartera se invierten en empresas de todo el mundo cuyos productos o servicios contribuyen a lograr objetivos sostenibles desde el punto de vista medioambiental.