Review profesional
Publicado hace 2 años
Inversión en CIBERSEGURIDAD de la mano de Pictet
Pictet se caracteriza por la excelente calidad de sus fondos temáticos, y el fondo de inversión en Ciberseguridad no iba a ser menos.

El fondo tiene por objetivo aprovechar oportunidades de inversión en un sector en rápida evolución, en cualquier parte del mundo, en todas las áreas de la industria de la seguridad, centrándose en particular en seguridad física, servicios de seguridad y seguridad informática.

Liderando su categoría, en el cuantil 1 tanto a 1 año como a 3 años, ha obtenido una rentabilidad anualizado a 3 años del 21,75%, con una volatilidad de “tan solo” el 15,54%.

"La innovación, la regulación y la urbanización sostienen el crecimiento a largo plazo del sector de la seguridad. Con tantas emrpesas innovadoras aún en una etapa temprana inicial de desarrollo, creemos que la oportunidad de inversión a largo plazo que ofrece Pictet - Security es sumamente atractiva. El valor estimado del mercado global de la segridad es en torno a 280.000 millones de USD en 2022" comentaban en su última carta anual.

¿Por qué invertir ahora? La innovación, la regulación y l aurbanización sostienen el crecimiento a largo plazo del sector de la seguridad. La frecuencia y la magnitud de los ciberataques y de las filtraciones están aumentado en todos los sectores. Se estima ahora que el coste directo global de la ciberdelincuencia asciende a más de 400.000 millones de USD al año, proporcionando fuertes incentivos para que los hackers prosigan con sus actividades y dando lugar a un gasto mucho más elevado en seguridad en los lugares de trabajo. Tambien se prevé un aumento de la demanda de productos y servicios para proteger infraestructura vitales en las ciudades, teniendo en cuenta que la población urbana en los países menos desarrollados del mundo se duplicará de aquí a 2050.

Excelentes métricas cuantitativas como por ejemplo un ratio de Sharpe de 1,56, un Alfa de 4,86 y un ratio de información de 0,73.

Exposición sectorial liderada, obviamente, por el sector de la tecnología (37,53%), seguido de la industria (32,82%) y la salud (10,46%) a una mayor distancia.

En definitiva, una de las mejores opciones para la inversión en ciberseguridad de la mano de la gestora temática de referencia.